Con la finalidad de registrar las historias de los pueblos de todos los países en la lucha contra la COVID-19, la Plataforma de Cooperación de Periodistas de “la Franja y la Ruta” en cooperación con el sitio web de China Radio Internacional -CRI Online-, convocan a reflejar con micro-videos y fotografías la situación actual bajo el lema “Espíritu Indomable”. Para la Argentina y la región latinoamericana y caribeña recibirán los trabajos la UTPBA. Hay tiempo hasta el viernes 12 de junio para enviar los trabajos.

CONVOCATORIA-1
El flyer de convocatoria que difundieron los organizadores

"Somos humanos indomables. Nunca seremos vencidos por el virus" dice a modo de exhortación la convocatoria de la Plataforma de Cooperación de Periodistas de “la Franja y la Ruta” en cooperación con el sitio web de China Radio Internacional -CRI Online-, para participar de un concurso de fotografía y microvideo sobre la lucha contra la COVID-19 que produce el coronavirus SARS-CoV2, y que actualmente mantiene en aislamiento social a todo el planeta.

En nuestro país, especialmente, promueve la convocatoria la Unión de Trabajadores Prensa de Buenos Aires-UTPBA. El concurso lleva el nombre, Espíritu Indomable. Los organizadores destacaron que los trabajos deben ajustarse al tema "reflejando el espíritu de coraje, optimismo y asistencia recíproca desplegado por la humanidad frente a la epidemia". Hay tiempo de presentar las producciones, mediante un envío, hasta el viernes 12 de junio.

UTPBA CONVOCATORIA-1 INTERNA 2
Los autores seleccionados, difundieron los organizadores también, recibirán certificados y serán invitados a realizar un viaje a China en cuanto las condiciones lo permitan

De acuerdo con las bases, los micro-videos deberán entregarse en formato MP4 en versiones horizontal o vertical, preferiblemente de un minuto de duración. Sobre las fotografías, deberán entregarse en formato JPG y expresar con precisión el contenido del tema con una breve descripción. La evaluación de las obras, informaron también los organizadores, estará a cargo de un jurado, que seleccionará 10 de los trabajos más destacados.

Los trabajos realizados por los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires-UTPBA y a la Federación Latinoamericana de Periodistas–FELAP, deberán ser entregados a: espirituindomable2020@gmail.com o al Whatssap, +5491136718828. Para los trabajos enviados por correo electrónico los organizadores recomendaron adjuntar el nombre real del autor y formas de contacto para facilitar la comunicación en caso de problemas técnicos.

Los autores seleccionados, difundieron los organizadores también, recibirán certificados y serán invitados a realizar un viaje a China en cuanto las condiciones lo permitan "para conocer el desarrollo social y económico de ese país". Los interesados en obtener más información sobre los trabajos pueden contactarse por el +5491136718828.

GC

Anuncios