En el Tren Mitre, según la información oficial, cierran Rivadavia, Lisandro de la Torre (ramal Tigre-Retiro) 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón (Ramales Suárez y Mitre). .Es porque se transita la etapa de mayor contagio de la pandemia por COVID-19. En el AMBA en las últimas dos semanas de multiplicaron por cinco los casos. la medida también alcanza a otras regiones del conurbano desde don de tren llega a la CABA, por caso Hipólito Yrigoyen (Tren Roca); Villa Luro, Floresta (Tren Sarmiento); Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).

Cierre estaciones 23-5 INTERNA 1
El mapa muestra claramente, en colores oscuros, donde golpea de lleno el coronavirus (Fuente Presidencia de la Nación)

En su mensaje de anoche sábado el presidente de la Nación Alberto Fernandez dejó en claro que la pandemia de COVID-19 en el país tiene su epicentro en el AMBA. Un cuadro que esta vez no explicó pero que las fuentes oficiales distribuyeron como contexto del mensaje da cuenta de que del total de casos acumulados confirmados en el país entero, el 87.5% -más de 87 personas de cada 100- se concentra en el AMBA. Más claro imposible

En este contexto, la Ciudad determinó el cierre de varias estaciones de trenes capitalinas que pueden llegar a recibir personas del conurbano bonaerense, a saber en lo que respecta a nuestra zona de influencia, en el Tren Mitre, según la información oficial, cierran Rivadavia, Lisandro de la Torre, ramal Tigre-Retiro; y 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, de los ramales Suárez (desde San Martín) y Mitre (desde Vicente López).

La información la dio el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, en una conferencia de prensa hoy domingo a la mañana. Anoche el funcionario estuvo en la Quinta de Olivos, juto al Presidente y al gobernador bonaerense, Axel kicillof, en el anunció de que la cuarentena prosigue hasta el domingo 7 de junio, y el panorama es que se reafirme el aumento de casos hasta llegar, tal vez ahora, a los picos máximos a lo largo de la pandemia.