Por los altoparlantes de los móviles que recorren las calles, se envían mensajes públicos con las principales recomendaciones para evitar la propagación de la Covid-19: “Cuando vayas a alguno de los lugares habilitados: guardá la distancia de al menos un metro y medio con las otras personas; usá siempre el tapabocas; usá alcohol en gel”, exhorta una vos femenina desde los móviles a paso lento, entre otras medidas.

San Isidro autoparlantes Patrullaje municipal INTERNA 1
La campaña también alienta a “conservar juntos lo logrado para disminuir el coronavirus en San Isidro”, dijo el intendente Posse

Los vecinos ya saben qué se puede hacer y qué no; qué es lo que conviene y qué es lo que no conviene. Ahora es momento de aplicar nuestra responsabilidad y cuidarnos entre todos”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al difundir la campaña de concientización que llevan a cabo en el distrito los móviles del patrullaje municipal, sobre las medidas preventivas básicas.

Los autoparlantes de los móviles que recorren las calle exhortan a la población a tomar distancia en filas y lugares públicos, a usar sanitizante y barbijo casero. "Cuando vayas a alguno de los lugares habilitados: guardá la distancia de al menos un metro y medio con las otras personas; usá siempre el tapabocas; usá alcohol en gel”, dice la voz que sal de los móviles.

San Isidro autoparlantes Patrullaje municipal INTERNA 2
Por los altoparlantes de los móviles que recorren las calles, se envían mensajes públicos con las principales recomendaciones para evitar la propagación de la Covid-19

La campaña también alienta a “conservar juntos lo logrado para disminuir el coronavirus en San Isidro”. Como se sabe al AMBA, la región metropolitana Buenos Aires compuesta por la CABA y al menos cuarenta municipios que rodean a la capital son actualmente el epicentro de la pandemia en el país, por ende las recomendaciones bien valen la pena.

El intendente Posse también explicó que los mensajes desde el patrullaje se usan, además, "para que cuando veamos que no se cumple alguna medida sanitaria en un centro comercial (lo dice por los centros a cielo abierto, pues los cerrados están prohibidos todavía) por ejemplo, desde los autoparlantes se recuerde la importancia de cuidar la distancia”.