Con la premisa de estimular la economía local durante la pandemia de coronavirus, el intendente Julio Zamora lanzó #CompráEnTigre", una plataforma diseñada por el municipio que permite conocer la oferta comercial y gastronómica del distrito de manera online. En la web www.tigre.gov.ar/compraentigre los vecinos podrán informarse sobre los más de 170 negocios adheridos hasta el momento.

Tigre compra Tigre TAPA
En un momento crítico para la economía de los comercios, tomamos la decisión de crear un portal que fomente el consumo interno sin descuidar el aislamiento social" explicó el intendente, Julio Zamora

En un momento crítico para la economía de los comercios, tomamos la decisión de crear un portal que fomente el consumo interno sin descuidar el aislamiento social" explicó el intendente, julio Zamora, al lanzar #CompráEnTigre", una plataforma virtual diseñada por el municipio, con la oferta comercial y gastronómica del municipio para recibir pedidos a domicilio.

Más de 170 locales, calcularon desde la comuna, ya se adhirieron a la iniciativa, disponible en la web: www.tigre.gov.ar/compraentigre. "Una vez que se ingresa a la web, el vecino tiene a disposición de forma sencilla y segura toda la información referida a la oferta gastronómica y comercial de Tigre y puede optar por la que prefiera", señaló el intendente.

De acuerdo con el funcionamiento que difundió el municipio, los usuarios pueden navegar y realizar búsquedas de comercios con delivery –habilitados según las normas del gobierno nacional-, mediante filtros por categorías, palabras clave y localidades del distrito. Además, la guía distingue si el comercio se encuentra adherido al programa municipal de beneficios Soy Tigre.

La comuna controlará, que el proceso de elaboración y reparto de los productos respeta los protocolos de prevención: repartidores con barbijos y guantes para la preparación del pedido, traslado y entrega; y deben guardar distancia mínima de un metro al entregar. A los compradores se recomienda desinfectar paquetes y superficies donde se hayan apoyado y lavarse las manos.