El municipio de Tigre continúa con la asistencia telefónica a los adultos mayores del distrito durante la pandemia. Quienes se encuentren solos y necesiten ayuda, pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4512-4587/4588. "Serán atendidos por personal municipal y se los asistirá en sus inquietudes" informó una comunicación oficial municipal. Cómo acceder a las recetas del PAMI, el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de ANSES o el sistema de cobro de jubilaciones, están entre los asesoramientos que se pueden realizar.

Tigre adultos mayores INTERNA 1
Desde el programa se contiene a quienes se encuentran solos y necesitan hablar con alguien. Y se asesora sobre programas varios

Desde el programa, Estamos con Vos, se gestionan consultas sobre las medidas del aislamiento social, como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de ANSES y los sistemas de cobro de jubilaciones, el acceso a las recetas de PAMI y se tramita la vacunación antigripal y contra la neumonía para los mayores que no puedan acercarse al vacunatorio. También se contiene a quienes se encuentran solos y necesitan hablar con alguien.

El programa, difundió el municipio en un comunicado, durante el periodo de aislamiento ofrece contención telefónica a los vecinos mayores de 60 años que se encuentran solos en sus hogares. La atención es de lunes a viernes por el 4512-4587/4588. Allí, se informa y concientiza sobre las prevenciones a tomar como grupo de riesgo, y el uso del teléfono 107 ante síntomas respiratorios, temperatura, dolor de garganta, tos seca y perdida de olfato y gusto.

Las recomendaciones que difundió la comuna para los adultos mayores son las de evitar salir de casa, completar el calendario de vacunación con la dosis antigripal y contra el neumococo, evitar contacto físico con otros, ventilar ambientes y desinfectar superficies y objetos de uso frecuente compartido, usar tapabocas y mantener la distancia social siempre que salgan del domicilio; asimismo, comunicarse con el 107 frente a la presencia de síntomas .