Conocida con afecto como Lala, por amistades, militancia y el periodismo regional, Beatriz González, trabajadora, referente del Sindicato de Amas de Casa SACRA y de Mujeres Sindicalistas Zona Norte, falleció a los 56 años de una enfermedad oncológica contra la que luchaba desde hace al menos un año. Dirigentes políticos y sociales de San Fernando y de la región lamentaron su deceso, pero todos y todas destacaron su pasión militante, su alegría, su entrega y su compromiso social.

lala gonzález
Lala González, referente de SACRA, en sindicato de amas de casa

"Hoy nos toca despedir con inmenso respeto por su pasión militante a nuestra querida compañera Lala, representante del Sacra. Honraremos su legado de alegría y amor por sus compañeras y compañeros y por su Patria. Adiós Lala, las Mujeres Sindicalistas te decimos hasta pronto!" escribió el espacio gremial Mujeres Sindicalistas Zona Norte, al conocerse hoy sábado 30 el fallecimiento de Beatriz González, dirigente de SACRA, el sindicato de Amas de Casa.

Beatriz González 3Lala González tenía 56 años y desde hace un año luchaba contra una fuerte enfermedad oncológica. Si tenía que definirse no lo dudaba un segundo: "soy una trabajadora" decía y defendía el rol de la mujer como tal. “Promovemos el rol dentro de la familia y que la mujer alcance su independencia económica”, explicaba en marzo de 2019, sobre las reivindicaciones de género por las que luchaba, al lanzarse el espacio sindical de mujeres.

"Lala, te despedimos tus compañeras y compañeros con tristeza pero teniendo la certeza que tu compromiso, lucha y alegría, se quedará por siempre entre nosotros. Abrazamos a su familia y a todas las compañeras de SACRA en este difícil momento." escribió también en su cuenta de Facebook, Milena Lamonega, secretaria general del sindicato de docentes privados SADOP y referente de Mujeres Sindicalistas Zona Norte.

El Partido Justicialista de San Fernando, uno de los distritos desde donde Lala González desplegaba su militancia - el otro era San Miguel- también expresó su pésame: "Con enorme dolor nos llegó la noticia del fallecimiento de la compañera militante Beatriz "Lala" González. Compañera comprometida con el trabajo social con las amas de casa. Tus compañeros y compañeras honraremos tu ejemplo peronista y militante. Abrazo a tus Hijos".

Gustavo Camps

Anuncios