En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el municipio de San Martín anunció que fortalece la red de contención, que incluye a más de 15.000 personas en situación de vulnerabilidad, en el distrito, con el incremento de alimentos e insumos destinados a comedores y merenderos. Desde la comuna destacaron que se articula el trabajo con organizaciones sociales y entidades comunitarias.

San Martín Municipio fortalece la red de contención INTERNA 1
Se incrementaron los alimentos e insumos destinados a la red de contención, con 125 comedores y merenderos en toda la ciudad; a los cuales se agregaron 60 comedores, informó el municipio

Sin duda, la alimentación es uno de los problemas conexos más importantes que debe enfrentarse en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19. En este escenario el municipio de San Martín anunció que trabaja de manera articulada con las organizaciones sociales y las entidades comunitarias para llegar a a las familias más vulneradas.

Desde la comuna difundieron que se incrementaron los alimentos e insumos destinados a la red de contención, integrada por 125 comedores y merenderos en toda la ciudad. "Esta medida también incluye a los centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles, que en total suman más de 15.000 personas de todas las edades" se informó.

En esta línea se informó también que se incorporarán a la red 60 comedores que no estaban incluidos, "entregándoles alimentos y productos financiados con recursos municipales, provinciales y nacionales" aclaró la información municipal. La tarea se centraliza en la secretaría de Desarrollo Social municipal, que es la encargada de abrirse a la tarea con las organizaciones