La diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López, criticó la postura de un sector de la oposición que en Tigre promovió y apoyó abiertamente la marcha, de ayer sábado, en contra del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19. En esta columna la diputada tigrense exhorta a "responder con más unidad, más compromiso, más prevención y más cuidado, sobre todo de los sectores más afectados".

Por Roxana López*

Roxana Lopez protestas contra la cuarentena

Tenemos una oposición irresponsable que salió a buscar votos en medio de una pandemia. Si bien hay dirigentes de Juntos por el Cambio con los cuales se está trabajando para superar esta situación extraordinaria que nos toca atravesar, otros se dedican a hacer campaña y obstaculizar. Casualmente, estos últimos son los que perdieron las elecciones por el desastre que provocaron durante los cuatro años en los que tuvieron que gobernar.

Existen sectores políticos que apuestan a fracturar el consenso sobre la cuarentena y a provocar una tragedia porque siempre se aprovecharon de este tipo de circunstancias para sacar rédito. Una vecina me mandó, muy preocupada, el video de un concejal del PRO donde apoyaba la marcha y argumentaba de manera hipócrita sobre la "defensa" del trabajo, cuando nunca se preocupó por la destrucción de miles de puestos laborales durante su gobierno.

Me gustaría que quede claro: el macrismo organiza marchas contra la cuarentena en Tigre y juega con la salud de las y los vecinos. El gobernador Kicillof también lo dijo claramente: cada uno decide qué hacer durante la pandemia; el macrismo prefiere hacer campaña y confundir. Vidal les dice a sus seguidores vía zoom "salgan a buscar votos". Como buen alumno, en Tigre, un concejal, también virtualmente, sale a fogonerar las marchas contra la cuarentena.

Aprovechan la angustia de mucha gente para buscar un rédito político; no les importa ponernos en peligro a todas y a todos. Ante esta postura, como mínimo irresponsable de un grupo minoritario, tenemos que responder con más unidad, más compromiso, más prevención y más cuidado, sobre todo de los sectores más afectados. Nuestros gobiernos nacional y provincial fijaron una línea clara también: la vida y la salud de todas y todos.

diputada bonaerense, vecina de Tigre