Es un programa nacional del Ministerio de Desarrollo Social donde participan organizaciones sociales. En Vicente López el programa se desarrolla en las escuelas Escuela Técnica Nro. 4 Gral. Martín Miguel de Güemes de Florida Oeste, Escuela Primaria Nro 9 de Florida, y en la Escuela Primaria Nro. 7 de Villa Martelli. Las tareas son llevadas a cabo por trabajadores y trabajadoras del CTEP-Movimiento Evita y Barrios de Pie-Somos.

Vicente López CTEP INTERNA 2
Las tareas son llevadas a cabo por trabajadores y trabajadoras del CTEP-Movimiento Evita y Barrios de Pie-Somos

El programa no es nuevo pero en la pandemia vino muy bien pues genera trabajo en un sector popular que en aislamiento está aislado también de sus ingresos, pero a diferencia de comerciantes y pequeños industriales que siempre tienen resto y recursos para vender online o en otras modalidades a distancia, los cuentapropistas, cooperativistas y cartoneros quedaron efectivamente a expensas de bolsas de comida y apoyo estatal.

En esta linea el secretario general de CTEP Vicente López, Nicolás Fergero, recordó la "marcha federal" de reclamo que en 2018 dio origen al programa y explicó: Allí impulsamos un paquete de leyes para la Economía Popular. Ahora es un orgullo cómo las y los trabajadores de la economía popular se ponen al hombro no sólo laburar todos los días para combatir el hambre en medio de la pandemia, sino que refaccionan escuelas para cuando se reanuden las clases”.

Vicente López CTEP INTERNA 1
Fergero, recordó la "marcha federal" de reclamo que en 2018 dio origen al programa y explicó: “Allí impulsamos un paquete de leyes para la Economía Popular"

En el marco del programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo" los Movimientos Populares empezaron los trabajos de refacción y pintura en tres escuelas públicas de Vicente López: la Técnica Nro. 4 Gral. Martín Miguel de Güemes de Florida Oeste, y las primarias Nro 9, de Florida, y Nro. 7, de Villa Martelli; donde las tareas son llevadas a cabo por trabajadores y trabajadoras del CTEP-Movimiento Evita y Barrios de Pie-Somos, informó la CTEP local..

El programa, explicaron desde la CTEP, busca general empleo mediante la refacción de escuelas para que, una vez superada la pandemia y el aislamiento social no sea necesario en los términos actuales, alumnas y alumnos puedan comenzar las clases en escuelas en mejores condiciones edilicias. Se da a partir de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, las provincias y las organizaciones populares de la economía popular.