El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió ayer a la tarde, en la Gobernación de La Plata, a intendentes de la primera sección electoral para analizar la situación epidemiológica y financiera de sus distritos. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y por la ministra de Gobierno, Teresa García, vecina de san Isidro. Participaron del encuentro los intendentes: Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Kicillof
La situación epidemiológica y financiera de los distritos de la primera sección electoral, tema de la conversación política. En la foto el intendente de San Martín, Fernando Moreira entre Bianco y el intendente Menendez, de Merlo; al fondo kicillof 

La situación epidemiológica y financiera de los distritos de la primera sección electoral en el oeste del conurbano bonaerense fue el tema de análisis de una reunión donde participaron el gobernador bonaerense, Axel kicillof, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García y los intendentes, Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Como es de conocimiento público, el AMBA, la región geográfica del conurbano y la CABA, es donde se centraliza la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19. Tras la reunión, Menéndez informó: “Profundizamos en la situación que se vive en nuestra sección, por un lado la cuestión sanitaria, por otro, los circuitos económicos que hacen solicitudes para volver a funcionar, y la situación financiera con la caída en la recaudación de los municipios”.

Asimismo, explicó el intendente Merlo, También conversamos sobre cómo seguir manteniendo los servicios esenciales de los distritos y las obligaciones que tenemos que afrontar en las próximas semanas”. Mendiguez vio a un gobernador "muy preocupado" por la evolución de la situación social y "por el cumplimiento de protocolos en los rubros que reabrieron; y señaló. “acordamos ir monitoreando cada una de las actividades”.