Gustavo Posse se refirió a la situación de la industria hípica en su distrito, durante la cuarentena, en declaraciones radiales que difundió la comuna. También habló sobre la flexibilización de la actividad económica. "Se puede hacer cuarentena y vida económica aceptable. Hay que trabajar, hay que mover la economía, pero con todas las prevenciones necesarias" expresó, según las declaraciones difundidas por la comuna.

San Isidro Posse industria hípica INTERNA 1 REAL
Posse durante un operativo de entrega de barbijos en la vía pública. "Necesitamos que en la Provincia de Buenos Aires vuelva a funcionar la industria hípica, porque es la quinta más importante a nivel mundial, y fuente de miles de trabajos y mano de obra que no puede ser reemplazada" dijo

Necesitamos que en la Provincia de Buenos Aires vuelva a funcionar la industria hípica, porque es la quinta más importante a nivel mundial, y fuente de miles de trabajos y mano de obra que no puede ser reemplazada. Desde ya que con los protocolos necesarios y los cuidados del caso”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en declaraciones radiales, donde aseguró que si se cumplen los protocolos es posible retomar esa actividad.

En diálogo con Radio Millenium, según difundió la comuna, Posse se refirió a la situación de la industria hípica durante el aislamiento. También aseguró que en San Isidro no hay circulación comunitaria de COVID-19, tras reconocer que fue el distrito bonaerense con más casos en el primer tramo del aislamiento, producto del arribo de más de 6.000 vecinos que habían viajado a Europa y Estados Unidos, y regresaron, en algunos casos, infectados.

San Isidro Posse industria hípica INTERNA 2
Uno de los tradicionales premios del turf, el Carlos Pellegrini, en épocas sin pandemia (Foto Hipódromo de San Isidro)

Se puede hacer cuarentena y vida económica aceptable. Hay que trabajar, hay que mover la economía, pero con todas las prevenciones necesarias. Si se cumplen los protocolos, no va a haber contagiados de COVID-19 en las industrias y comercios que se habiliten a funcionar”, aseguró el intendente y explicó: "No hay que tener miedo, pero sí tenemos que cuidarnos. Hay que tratar de que la vida no se detenga, pero sin dar ventaja al virus".

El intendente también aseguró que "en los primeros dos días del operativo Detectar en el Barrio La Cava ni siquiera hubo necesidad de hacer hisopados”. Como se recordará, el balance que difundió la comuna sobre el operativo informó en total 6 hisopados. Pose finalmente señaló: "Los sanisidrenses cumplen el aislamiento y eso es importante destacarlo. Estamos cuidando especialmente los barrios vulnerables con asistencia y elaboración de diagnósticos".

GC