Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente – que se instituyó internacionalmente el 5 de junio-, el municipio organizó un ciclo virtual con actividades, capacitaciones, concursos y charlas para chicos y adultos, que se realizará durante todo el mes. Además, cada viernes del mes, a las 17, un especialista disertará por videoconferencia. Las bases de concursos y materiales para descargar están disponibles en la página web www.sanmartin.gov.ar/educacion-ambiental/.

San Martín TAPA Con una amplia agenda virtual, San Martín celebra el Mes del Medio Ambiente
El flyer municipal

Concursos para niños de 5 a 12 años, y para mayores de 18; conferencias de expertos, incentivos para convertirse en promotor ambiental, capacitaciones. Desde el 5 de junio, viernes este año, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio preparó un abanico de actividades virtuales a la largo de todo mes.

La agenda es amplísima, habrá libros para descargar, juegos infantiles que promuevan la separación de residuos y actividades para hacer en el hogar, entre muchas propuestas. Una de las actividades destacadas es “¿Querés ser un promotor ambiental?”, orientada a niños, niñas y jóvenes que quieran sumarse como cuidadores del medio ambiente.

Para ser parte de los promotores ambientales, deberán enviar un video por Whatsapp a la dirección de Gestión Ambiental municipal, contando una acción realizada en casa, que contribuya a cuidar el planeta. Luego, se enviará el texto con la promesa para que puedan formalizar su compromiso de jura ambiental y se entregarán diplomas de Promotores Ambientales.

San Martín mes del medio ambiente virtual INTERNA 2
La página que difundió el municipio para inscribirse a las charlas de especialistas, que organizará los viernes de junio, a las 17. Ir con un click acá 

Por otra parte, para incentivar la lectura y la creatividad infantil, se realizará la 4ta. edición del concurso de ilustración “La Semilla”, destinado a menores de 5 a 12 años. Para participar, deberán leer un cuento y enviar una ilustración inspirada en el relato. Se entregarán distintos premios, como juegos de mesa, útiles de arte y un juego de libros.

Para mayores de 18 años, estará el concurso “Tinta Verde”, en el que deberán redactar un cuento breve sobre el medio ambiente y su protección. Las bases y condiciones de los concursos, y materiales para descargar están disponibles en la web www.sanmartin.gov.ar/educacion-ambiental/, donde también se informan las actividades.

Además, cada viernes del mes, a las 17, se realizará una videoconferencia dictada por un especialista. Los temas son: separación de residuos, huerta en casa, plantar especies nativas y medicinales, y organización de los trabajadores del reciclaje en San Martín. Es con inscripción previa, haciendo clic acá.

También habrá dos capacitaciones exclusivas para los vecinos y vecinas que están anotados en el voluntariado ambiental, sobre el problema de los residuos y el reciclado natural. Más información en: sanmartin.gov.ar/voluntariado-ambiental/.