Desde la comuna evaluaron que se trata de medidas "indispensables para que el precio final de caja no se desvíe del precio exhibido en góndolas" y que "todos los comercios acepten el cobro con tarjetas, y se ajusten a las normativas". Asimismo, desde el municipio aclararon que se trata de controles que se hacen "durante todo el año", más allá de la pandemia.

Vicente López control de precios INTERNA 1
Los controles están a cargo del personal de fiscalización y control, y de defensa del consumidor de la municipalidad

El personal de fiscalización y control, y de defensa del consumidor de la municipalidad de Vicente López sigue realizando controles de precios en todos los comercios habilitados del partido, informó un comunicado de prensa del municipio, y señaló que se apunta a "que sean adecuados según las normativas".

A raíz del aislamiento social por la COVID-19 los municipios del conurbano han agudizado este tipo de iniciativas para evitar remarcaciones y falta de productos básicos, o diversidad de marcas, que no dejan de denunciar los consumidores individualmente o a través de organizaciones que se dedican a defender sus derechos.

Vicente López control de precios INTERNA 2
"Estas medidas -explicó la comunicación municipal- son indispensables para que el precio final de caja no se desvíe"

"Estas medidas -explicó la comunicación municipal- son indispensables para que el precio final de caja no se desvíe del precio exhibido en góndolas. Que todos los comercios acepten el cobro con tarjetas, y en caso de no ajustarse a las normativas, se procede a un seguimiento a los comerciantes para que mejoren el servicio al vecino".

Por otra parte desde la comuna aclararon que "este trabajo de control y concientización a los comerciantes se hace durante todo el año", sin embargo "en la situación global que se está viviendo, se incrementaron los controles, cuidando de esta manera el bolsillo del vecino, y que los comercios estén en regla".