"La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida" señaló una comunicación del bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña al repudiar "enfáticamente los mensajes y amenazas intimidatorias" contra  la legisladora Ofelia Fernández. 

El bloque del Frente de Todos porteño repudió "enfáticamente" los mensajes y amenazas "de carácter misógino" recibidos a través de redes sociales por la legisladora de ese bloque Ofelia Fernández. En una comunicación el espacio consideró que se trata de "amenazas intimidatorias" y exhortó a que no deben pasar inadvertidas.

Ofelia Fernández
Sus compañeros de bloque advirtieron que las amenazas de género en el contexto, un femicidio cada 29 horas en nuestro país, son indmisibles

"La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio -explicó la comunicación del bloqueo opositor en la CABA, pero afín al gobierno nacional- que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida".

La comunicación, asimismo, señaló: "Las agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista". 

En esta línea, la comunicación advierte que ese impulso de género es el "que pretenden disciplinar". Luego sostiene que "la obsesión depositada en nuestra compañera, representativa del odio de ciertos sectores hacia la participación política de las mujeres y la juventud, no hacen más que demostrar su grandeza, valentía y compromiso con la igualdad de género y la justicia social".