Dentro del distrito hay 70 comercios vinculados a la náutica, 26 clubes náuticos y más de 20 talleres mecánicos de barcos, enumeró una comunicación municipal que informó que la subsistencia de más de 5.000 familias depende de esta industria. Quedaron habilitados. Además el municipio habilitó que los dos shoppings locales, Unicenter y Soleil, vuelvan a funcionar bajo la modalidad de envío a domicilio (delivery), aunque no con comida para llevar (take away).

San Isidro habilitaciones COVID-19 INTERNA 2
El municipio calculó que más de 5.000 familias dependen de esta industria.

El Municipio de San Isidro habilitó la industria náutica y el mantenimiento de embarcaciones. Para el funcionamiento de la actividad las empresas deberán cumplir un protocolo sanitario que tiene entre sus principales indicaciones las siguientes: Lavado de manos con agua y jabón; provisión y utilización del alcohol en gel cuando se manipulen cosas a causa o en ocasión del trabajo; ventilación de ambientes; distancia interpersonal...

También el uso obligatorio de tapabocas; limpieza y desinfección de superficies; divulgación de buenos hábitos de higiene; sistema de trabajo por turnos (siempre que sea posible); utilizar barreras físicas para reducir la exposición al COVID-19. La autorización para la industria náutica y mantenimiento de embarcaciones se deberá tramitar en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2vejMUDFEpqrIFf4RP5dd3OysuxsbrfaTDOev4_M0Jh6p5Q/viewform.

Shoppings

San Isidro habilitaciones COVID-19.jpg INTERNA 1A
podrán hacer envíos a domicilio pero no comidas para llevar

Unicenter y Soleil, los dos shoppings que hay en el distrito, informó le municipio, podrán funcionar bajo la modalidad delivery En esta primera etapa se reincorporarán a sus puestos de trabajo, según cálculos municipales, 250 personas de forma directa. Desde la comuna especificaron que el sistema take away (comida para llevar) no fue autorizado para estos centros de compra.

El municipio también puso de relieve que la habilitación también generará empleo en los sistemas de delivery propios de las empresas o de terceros, puestos de logística y fabricación. E informó que los comercios que deseen adherirse a la reapertura deberán completar un formulario digital en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9Dxsv7Hcy-QFhUSJPxJ46xH3LhaT6jFPEYsdvAePpGig3Fw/viewform

San Isidro habilitaciones COVID-19.jpg INTERNA 2Asimismo deberán respetar el protocolo que incluye uso obligatorio de tapaboca (cubre boca, nariz y mentón) en los establecimientos comerciales, y para todas las personas que permanezcan en ellos u otro espacio común. También deberán poner a disposición de los repartidores, alcohol en gel, solución hidroalcohólica y sanitizantes en los sectores de traspaso de mercadería.

Se deberá colocar cartelería visible con información actualizada sobre métodos de prevención del nuevo coronavirus que produce la COVID-19; sobre el uso obligatorio de barbijos y tapabocas y demás recomendaciones sobre la prevención. Las actividades deberán realizarse con guardias mínimas (se debe evitar la aglomeración de personal en los lugares de trabajo).