El municipio de Tigre los detectó en un operativo de búsqueda activa en el barrio, el lunes último, según informó e su página oficial de Facebook. ayer martes. Las personas afectadas fueron derivadas al Centro de Aislamiento COVID-19, en la localidad de Troncos del Talar. Desde la comuna informaron que los operativos de detección continúan en el barrio con personal sanitario, de Protección Ciudadana y de Desarrollo Social municipal, conjuntamente con las áreas de Salud de Nación y Provincia.

Tigre casos San Jorge INTENA 1
Desde la comuna aclararon que se trata de casos leves y fueron derivados al centro sanitario de Talar creado para este tipo de patología durante la pandemia

El municipio de Tigre informó que tras "el segundo operativo de búsqueda activa de casos de coronavirus, efectuado ayer (por el lunes 8) en el barrio San Jorge (Don Torcuato), fueron confirmados 37 casos positivos de Covid-19, tras realizarse los hisopados correspondientes". Además, se informó que los pacientes "presentan síntomas leves o nulos" por lo cual fueron derivados al entro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar.

La comuna especificó que los pacientes "permanecerán aislados con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil". También aclaró que "se trata de los primeros vecinos en ingresar al predio que fue preparado especialmente por el municipio para recibir pacientes con coronavirus de sintomatología leve y que cuenta con una capacidad de 500 camas".

En este contexto desde el municipio explicaron que "personal municipal sanitario, de protección ciudadana y de desarrollo social  continúa trabajando en el barrio San Jorge, con las áreas de Salud de los gobiernos de Nación y Provincia, para continuar con los testeos y asistir a los vecinos en todo lo que requiera esta contingencia".

Tigre casos San Jorge INTENA 4
En Benavidez el municipio adquirió respiradores para casos que requieren asistencia respiratoria

Respiradores

Como parte de las medidas adoptadas para hacer frente a la propagación del Covid-19, el municipio de Tigre también informó que días atrás incorporó 10 camas de terapia intensiva con respiradores mecánicos en el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez; destinados a pacientes críticos que requieran ventilación mecánica; bajo la hipótesis de que el hospital provincial de Gral. Pacheco alcance su capacidad operativa.

El intendente Julio Zamora, también días atrás, realizó una recorrida por el centro sanitario municipal de Benavidez, para presentar el equipamiento. Del total de respiradores mecánicos que dispone el hospital de Benavídez, para pacientes críticos que requieren ventilación mecánica, 4 fueron aportados por el Gobierno bonaerense, otros 4 fueron adquiridos recientemente por el municipio y otros 2 corresponden a equipamiento del sistema de salud local.

Tigre casos San Jorge INTENA 4A
En Benavidez, "hay 30 camas, 20 con respiradores de mascarilla y 10 con respiradores mecánicos; y se brindará atención a pacientes de mediana y alta complejidad", destacó Zamora

"Esto forma parte del plan de contingencia que elaboramos en el Municipio. Agradezco al gobernador Axel Kicillof por el apoyo que nos permitió completar la cantidad de respiradores que necesitábamos para que este hospital esté a punto para el eventual crecimiento de la pandemia. Aquí hay 30 camas, 20 con respiradores de mascarilla y 10 con respiradores mecánicos; y se brindará atención a pacientes de mediana y alta complejidad", destacó Zamora.

Y agregó: "También tenemos el centro en Troncos del Talar para casos leves. Hicimos refacciones en el Hospital de Pacheco, que tiene 26 camas y es el principal centro de atención para pacientes con coronavirus. Y creamos el servicio de Telemedicina para agilizar la atención del Sistema de Emergencias Tigre (SET) para patologías crónicas, como diabéticos e hipertensos, para que ante cualquier consulta no tengan que venir hasta el centro de salud".