Para minimizar los efectos negativos, emocionales y cognitivos que conlleva el aislamiento en los pacientes internados con COVID-19, el municipio de San Isidro incorporó un sistema de visitas virtuales, a través de videollamadas, para que los familiares puedan contactarse a distancia. Para registrarse, hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar/tramites/visitas-virtuales. Tras la reserva, explicaron desde la comuna, el familiar recibirá un link de acceso al Turno Virtual. Para más información, comunicarse al Centro de Atención Telefónica al 4707-1900. La videoconferencia se realiza vía Jitsi Meet.

San Isidro isitas virtuales a pacientes con COVID-19
Es necesario registrarse en el sitio oficial de la comuna y sacar un turno para la visita, que se hace desde la plataforma Jitsi Meet

La cuarentena afecta emocionalmente a cualquier hijo de vecino pero también el aislamiento, y seguramente con más razón, a los pacientes diagnosticados con COVID-19 que deben internare en centros que las comunas ya tenían o debieron equipar, tras la pandemia de coronavirus. En este contexto el municipio de San Isidro incorporó un sistema de visitas virtuales, a través de videollamadas, para que los familiares puedan contactarse a distancia.

Quien desee realizar una visita virtual, informó el municipio en un comunicado de prensa, tendrá que ingresar a http://www.sanisidro.gob.ar/tramites/visitas-virtuales y registrarse. Deberá tener el DNI o número de Tarjeta Ciudadana de San Isidro, del paciente internado por coronavirus COVID-19, en alguno de los centros de salud pública del distrito. Con esta información se podrá acceder a la agenda de turnos de pacientes y reservar la fecha.

Una vez reservado el turno, el interesado recibirá un link de acceso al Turno Virtual. Para comunicarse con el paciente, deberá poseer en el celular, la PC o la tableta la aplicación de la plataforma Jitsi Meet. Esta aplicación está disponible para Android e iOS indistintamente y es muy práctica y amigable para el uso en charlas virtuales. Pero el municipio pensó en esto también, y en rigor, no hace falta tener un dispositivo digital para contactar al paciente.

San Isidro isitas virtuales a pacientes con COVID-19 INTENA 2
La aplicación Jitsi Meet está disponible para Android e iOS indistintamente y es muy práctica y amigable para el uso en charlas virtuales (Imagen ilustrativa Pinterest)

Para aquellos ciudadanos que no tengan acceso a un dispositivo digital o acceso a Internet, para realizar la visita virtual desde su domicilio, se informó, el municipio pone a disposición de los usuarios que lo necesiten, una Sala de Visitas Virtuales (Leandro N. Alem 373 PB “A”, San Isidro) donde previo turno solicitado, podrán acercase y concretar desde allí la videoconferencia con los dispositivos que el municipio instaló para uso de quien lo requiera.

Un dato no menor, con relación al uso de la Sala de Visitas Virtual del municipio, es que solo podrá acceder una persona a la vez. En caso que el visitante sea menor de edad, deberá estar acompañado por un adulto responsable. En todos los casos se deberán respetar las normas establecidas de distanciamiento y prevención para evitar contagios de COVID-19. Para más información, comunicarse al Centro de Atención Telefónica al 4707-1900.