La municipalidad de San Isidro firmó un convenio con el Obispado para utilizar el edificio Columna, en el Bajo Boulogne, un lugar amplio que la Iglesia regional suele utilizar para retiros espirituales y otras actividades, como centro de atención para pacientes leves de COVID-19. El lugar tendrá 54 camas y está destinado a personas con síntomas leves, que no puedan permanecer en aislamiento por sus propios medios, informaron desde la comuna.

San Isidro Columna centro de aislamiento INTERNA 1
Desde la comuna informaron que el lugar, que está siendo acondicionado, tendrá 54 camas

Con el objetivo de ampliar la capacidad de atención para el pico de la pandemia de coronavirus COVID-19, el municipio de San Isidro firmó un convenio con el Obispado para utilizar el edificio Columna, en el Bajo Boulogne, como un nuevo centro de aislamiento para pacientes leves de COVID-19, que no puedan sobrellevar el aislamiento por su propios medios.

El edificio cedido por el Obispado de San Isidro -que abarca los municipio de Tigre, San Fernando, Vicente López y el propio San Isidro- pertenece al Movimiento de Comuna, nacido en el Barrio La Cava en 1983, y destinado a evangelizar a personas en riesgo personal familiar o en su entorno, es abierto a la comunidad. y se utiliza para ejercicios y retiros espirituales.

Desde la comuna informaron que el lugar, que está siendo acondicionado, tendrá 54 camas. "Es muy importante enfrentar la pandemia entre todos los actores de la comunidad. En ese sentido, recibimos una ayuda esencial del Obispado para utilizar la instalaciones del edificio Columna”, señaló Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro.

La fórmula del convenio es un contrato de comodato, se informó. "El objetivo principal -explicaron desde la comuna- es que la mayor cantidad de espacios hospitalarios estén disponibles para quienes necesiten atención médica, internación en salas comunes o terapia intensiva. Y además, tener espacios de aislamiento para evitar más contagios y descomprimir el sistema de salud."

El espacio, lindero al Campo de Deportes Nº 2 en Bajo Boulogne (Junín y Rivadavia), incluirá un comedor, calefacción, área de recreación, habitaciones, módulos de duchas y baños. “A raíz de esta situación decidimos ponerlo a disposición del municipio Siempre trabajamos en conjunto, y mucho más en este momento”, indicó Mariano Caracciolo, vicario general de la Catedral de San Isidro.