También estuvieron en el Centro de Aislamiento de Troncos del Talar, para pacientes leves, donde reciben tratamiento 20 pacientes del barrio San Jorge, de Don Torcuato, diagnosticados esta semana, dentro de 92 casos, durante los operativos de detección de COVID-19 casa por casa. Daniel Arroyo y Julio Zamora firmaron un convenio marco por la entrega de alimentos y artículos de limpieza a vecinos vulnerables afectados por la pandemia.

Tigre Arroyo y Zamora en San Jorge interna 1
En el COT de Tigre, el ministro Arroyo, el intendente Zamora; el subsecretario de Asistencia Crítica de Desarrollo Social de Nación, Gustavo Aguilera; el secretario de Protección Ciudadana local, Eduardo Feijoo

El intendente de Tigre, Julio Zamora recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para firmar un convenio marco por la entrega de alimentos y artículos de limpieza a vecinos vulnerables afectados por la pandemia. Los funcionarios recorrieron el barrio San Jorge, el Centro de Operaciones COT, y el Centro de Aislamiento municipal de Troncos del Talar.

En el centro de Troncos permanecen más de 20 vecinos con casos leves de coronavirus. En el barrio san Jorge, de Don Torcuato, mantuvieron una reunión con el personal sanitario responsable de los operativos de testeos y supervisaron, la entrega de bolsones de alimentos a los vecinos, y vecinas del barrio a cargo de agentes territoriales de Nación y y el municipio.

Tigre Arroyo y Zamora en San Jorge interna 2
Zamora avaló el "trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, para llegar con la ayuda a quienes la necesiten”

En los primeros tres días de esta semana en San Jorge, según la información municipal, se registraron 92 casos positivos de COVID-19. El propio intendente Zamora reconoció que es "un momento en el que están creciendo mucho los contagios" y en este contexto avaló el "trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, para llegar con la ayuda a quienes la necesiten”

Arroyo destacó el trabajo conjunto con el municipio, tras la supervisión ponderó la tarea en el centro de aislamiento y explicó la mecánica de la ayuda nacional, tras la firma de dos convenios, con el actual. Arroyo también destacó que "en un contexto donde la gente está muy angustiada, la pasa mal y muchos se han quedado sin ingresos, el municipio está muy presente".

Tigre Arroyo y Zamora en San Jorge interna 3
Arroyo destacó el trabajo conjunto con el municipio, tras la supervisión ponderó la tarea en el centro de aislamiento y explicó la mecánica de la ayuda nacional

"El centro de aislamiento del municipio es espectacular, tiene espacio y trabajan muy bien. Es muy importante poder ayudar a personas que van a estar aisladas" afirmó el ministro de Desarrollo Social nacional."La asistencia comunitaria es algo que Tigre viene haciendo muy bien hace tiempo" reconoció Arroyo tras reunirse con los vecinos que distribuyen los alimentos.

El centro de aislamiento de Troncos del Talar fue acondicionado por el municipio de Tigre, con 500 camas de internación. Dispone de 11.000 mts2. Este lugar de contención y cuidados para enfermos leves de Covid-19 contiene a los pacientes del barrio San Jorge (hasta ahora los únicos en el lugar), los cuales permanecen aislados y y con asistencia médica, social y psicológica.

Tigre Arroyo y Zamora en San Jorge interna 4
Arroyo: "en un contexto donde la gente está muy angustiada, la pasa mal y muchos se han quedado sin ingresos, el municipio está muy presente"

Por la provincia estuvo, Federico Ugo, subsecretario de Desarrollo de la Comunidad que expresó: "En Tigre nos cuidamos entre todos. Trabajamos juntos Nación, Provincia, municipio, la comunidad del barrio, comedores y merenderos. Es importante la presencia del Estado; por eso nos reunimos para encapsular el contagio, que no se propague y pensar en todas las familias".

La diputada provincial, Roxana López -vecina de Tigre igual que Ugo-, presente en el lugar, señaló: "Vivimos un contexto muy complejo. La reunión fue muy positiva y estuvieron todos los actores del Estado y los vecinos. Se va a colaborar con alimentos y a acompañar desde el ministerio de Salud provincial con la dirección de Salud Mental y la dirección de Género a los vecinos que se encuentran angustiados y no saben cómo afrontar la situación".

Tigre Arroyo y Zamora en San Jorge interna 6
Zamora y Arroyo firman el convenio para que Tigre siga recibiendo la ayuda de Nación

Estuvieron también el subsecretario de Asistencia Crítica de Desarrollo Social de Nación, Gustavo Aguilera; el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud local, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión local , Cecilia Ferreira; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; junto a otros funcionarios y concejales locales.  

GC