La central de trabajadores de la región colaboró en el Centro de Atención Inmediata del Barrio San Jorge de Don Torcuato; el barrio donde en la semana que pasó se detectó una cantidad considerable de casos positivos de COVID-19, en el marco del programa que municipios, Provincia y nación llevan adelante para constatar casas por casa la situación ante la pandemia y descubrir .casos positivos para atenderlos.

CGT Zona Norte en Don Torcuato INTERNA 2
Lovaglio: ""En estos momentos, la tarea solidaria que se lleva adelante desde todos los frentes es muy importante"

Tras la detección de casos positivos de COVID-19 y varias personas más en observación por posible contagio por contacto estrecho, en el Barrio San Jorge, de Don Torcuato, la CGT Regional Zona Norte, que conduce el ferroviario, Ricardo Lovaglio, se acercó a apoyar la tarea de los equipos de Nación, Provincia y el municipio de Tigre, que llevaron adelante el relevo casa por casa en el barrio, para detectar casos.

"Nos acercamos para trabajar en conjunto la entrega de alimentos y artículos de higiene y Limpieza esenciales" difundió un comunicado de prensa de la central sindical regional, que destacó la presencia del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Cuervo Larroque, y del director de delegaciones regionales del ministerio de Trabajo bonaerense, Miguel Funes; y el coordinador zonal, Sebastián Della Porta.

CGT Zona Norte en Don Torcuato INTERNA 3
Los grupos de la CGT Zona Norte están conformados por trabajadoras y trabajadores voluntarios y el secretariado de la CGT, a los cuales siempre se suman militantes

Durante los operativos, la central regional también apoyó la entrega de certificados laborales a trabajadoras y trabajadores del barrio. la central sindical, que ha realizado este tipo de tareas de apoyo en varios municipios de la región en la zona urbana y en las islas, en su comunicación destacó la tarea de coordinación que realizaron la diputada Provincial Roxana López, vecina de Tigre; y Francisco Rosso, concejal de este distrito.

Club Juventud Unida

Días atrás, asimismo, la CGT Zona Norte; trabajadores de la UOM “Agrupación Volver a Las Raíces”, con el secretario general de la seccional Vicente López, Emiliano Gallo, realizaron trabajos de desinfección y sanitización en el Club Juventud Unida de Don Torcuato, centro de transferencia de alimentos para vecinos afectados por COVID19; en barrio San Jorge y aledaños, de esta localidad del oeste tigrense.

CGT Zona Norte en Don Torcuato INTERNA 3A - copia
Trabajadoras de la central sindical Zona Norte resguardadas con barbijos y ropa especial

En una comunicación de prensa, se destacó la presencia de Ricardo Lovaglio, secretario general de la CGT Zona Norte y de militantes de la agrupación La Cámpora-Tigre que trabajaron junto al grupo de sanitización, conformado por miembros del cuerpo directivo de la CGT y trabajadores y trabajadoras voluntarios. El equipo recorre los barrios y además de sanitizar reparte barbijos, alcohol en gel y concientiza a la vecindad sobre las medidas de prevención.

CGT Zona Norte en Don Torcuato INTERNA 4
Lovaglio: "Vamos a seguir trabajando para que nuestros compañeros y vecinos puedan afrontar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible.”

"En estos momentos, la tarea solidaria que se lleva adelante desde todos los frentes es muy importante" evaluó el ferroviario Lovaglio y sostuvo: "Los trabajadores y trabajadoras seguimos sosteniendo que la solidaridad es una de las herramientas fundamentales para utilizar en estos momentos. Vamos a seguir trabajando para que nuestros compañeros y vecinos puedan afrontar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible.”