Por indicación de la Unidad Médica Presidencial, el presidente Alberto Fernández desarrollará desde hoy miércoles sus tareas habituales desde la residencia de Olivos, con el mínimo contacto posible con otras personas, en el marco de los cuidados que el Gobierno nacional estableció para mitigar los efectos del coronavirus COVID-19. "Resulta imprescindible extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, advirtió un comunicado difundido hoy del director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

Quinta de Olivos
La Quinta de Olivos, sobre la avenida Maipú, en Vicente López

En el marco de la situación de aumento de casos positivos de COVID-19 en el AMBA, donde más debe interactuar el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pues en este lugar geográfico esta la sede del gobierno, la Unidad Médica Presidencial, que dirige el doctor Federico Saavedra, recomendó que se limite al mínimo imprescindible el contacto interpersonal del Presidente.

(...) Es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, se difundió en un comunicado oficial con recomendaciones directas del director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

El titular de la Unidad Médica también recomendó al mandatario adecuar “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal". Además "solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

Alberto Fernández
Dr. Saavedra: "Es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”

Videoconferencia por Güemes

El Presidente mantuvo este mediodía una conversación por videoconferencia desde la residencia de Olivos con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, durante la cual le transmitió un especial saludo al pueblo salteño al cumplirse hoy el 199° aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, el héroe de la Guerra Gaucha, en el noroeste argentino contra los realistas.

Güemes -expresó Alberto Fernández sobre el general norteño que tuvo un papel muy importante en la independencia argentina, como estratega y practicante de la guerra de guerrillas- ha sido un hombre inmenso y celebro que reciba el homenaje de todos los argentinos, y por eso quise estar hoy presente acompañando al pueblo de Salta que tanto quiero”.

Presidente con aislamiento por prevención coronavirus.docTAPA
Fernández: “Güemes ha sido un hombre inmenso y celebro que reciba el homenaje de todos los argentinos"

El Jefe de Estado resaltó que Güemes “fue un hombre central e importantísimo para la independencia argentina” y prometió que el año próximo estará presente en la provincia para conmemorar el bicentenario del deceso del héroe. El mandatario provincial recibió la llamada en el Museo General Güemes, una entidad con diez salas que recorren los hitos de la vida de general.

El mejor homenaje que podemos hacerle -le dijo el gobernador al Presidente.- es mostrarle al país lo que venís trabajando y haciendo. Aprovecho la oportunidad para agradecerte todo el trabajo que estás llevando adelante para defender la vida y la salud de los argentinos. Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a Güemes y a todos los padres de la Patria”.