Aunque el foco actualmente está en el coronavirus, el municipio amplió los sectores de control de la seguridad ciudadana, con una docena de móviles para patrullar las calles y apoyar la tarea de Inspección General en el control de protocolos e prevención en comercios e industrias exceptuados del aislamiento obligatorio. Desde el municipio informaron que con esta incoporporación -diez móviles destinados al COT y dos a Inspección General- la flota municipal dispone de 130 de estos vehículos.

Tigre nuevos móvies policiales INTERNA 3
El intendente de Tigre, Julio Zamora, invitó a os vecinos a que bajen la APP Alerta Global Tigre. Desde Allí se puede convocar a los móviles de seguridad y hay muchas otras utilidades para gestionar, con datos básicos y un click

La municipalidad de Tigre incorporó una docena de móviles a su Sistema de Protección Ciudadana -10 al Centro de Operaciones (COT) y 2 a Inspección General-. En el COT, situado en Troncos del Talar, el intendente, Julio Zamora, presentó las unidades que, según se informó en una comunicación municipal, serán utilizadas para patrullar las calles y apoyar las tareas de inpección gneral.

Con las unidades “ampliaremos el radio y la superficie de control del Sistema de Protección Ciudadana -informó el intendente Zamora y explicó- Es una política de Estado del municipio que la seguridad pública esté cerca de cada ciudadano tigrense". El intendente recordó que con la APP Alerta Global Tigre es posible convocar a los móviles ante un hecho delictivo o que altere la convivencia cotidiana.

"Por eso invitamos a los vecinos a que bajen la aplicación Alerta Tigre Global, que no sólo tiene los botones de seguridad, salud y bomberos, sino que ahora también tiene la opción de coronavirus, para hacer una consulta rápida”, enumeró también el intendente sobre la aplicación gratuita que puede llevar en su celular inteligente cualquier vecino tigrense.

Tigre nuevos móvies policiales INTERNA 2
Zamora: "Es una política de Estado del municipio que la seguridad pública esté cerca de cada ciudadano tigrense" (en la foto al frente, Feijoó secretario de Protección Ciudadana y Fernando Lauría, secretario General y de Economía local

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, expresó: continuamos mejorando y fortaleciento este sistema que desde hace diez años es modelo en el país y en otras ciudades del mundo". Desde la comuna destacaron que el trabajo se articula y coordina con Policía, Gendarmería, Prefectura y Bomberos, desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

El municipio también informó que la flota municipal tiene 130 vehículos. Además, "con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, el gobierno local monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden". El sistema se articula con el apoyo de los móviles de Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

En la presentación estuvieron, además, el secretario General y de Economía local, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; y el titulr de Promoción Social, Marcelo Marina; entre otros.