La ministra de Gobierno bonaerense, la sanisidrense Teresa García, cruzó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que en declaraciones televisivas había acusado al gobernador Kicillof de "tomar todas las decisiones él" y dio a entender que el gobernador no confía en los intendentes. García en su cuenta de Twitter le recriminó al intendente de PRO haber recibido "mucho apoyo financiero,mucha ayuda en insumos sanitarios" y lo acusó de "seguir envenenando y confundiendo con sus opiniones".

Desde hace mucho tiempo el mundillo político, de propios y ajenos del Pro, sabe que Jorge Macri desembocó en la intendencia de Vicente López por falta de mejor posta hacia la gobernación bonaerense, que era y es el destino que busca. En este contexto, tras la derrota electoral de su espacio y dado que el actual es último mandato que le queda en el distrito por la ley electoral, trata de posicionarse por todos los medios como el referente provincial indiscutido.

Jorge Macri vs. Teresa García Interna 1
La cuenta de Twitter de la ministra bonaerense García 

Así, no pierde oportunidad de criticar al gobernador kicillof, y en estos días le apuntó a las políticas del gobierno bonaerense restrictivas de actividades que impliquen mayor movilidad de personas en la cuarentena. kicillof tiene en claro que si flexibiliza el aislamiento social los números de infectados de coronavirus van a crecer mucho más de lo bastante que crecen actualmente en el conurbano, el área más golpeada por la pandemia, junto con la CABA.

En estos días las criticas de Macri eran por no autorizar más rubros comerciales en las comunas. En declaraciones televisivas el intendente de Vicente López acusó a Kicillof de intentar "tomar todas las decisiones él"; le recriminó que los intendentes fueron "electos" y disparó: "Si él confiara un poco más en nosotros, tal vez la tarea se le haría un poco más fácil". La respuesta llegó de una vecina de la zona norte, que trabaja en La Plata.

La sanisidrense, Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, experimentada mujer política del peronismo, devolvió las andanadas: "Sr. Intendente ud. recibió mucho apoyo financiero,mucha ayuda en insumos sanitarios. Y su municipio es uno de los que más actividades habilitadas tiene" le escribió a Jorge Macri desde su Twitter, y remató: "Le parece prudente seguir envenenando y confundiendo con sus opiniones?". Por ahora la conversación quedó allí.
                                                                                                                                                                Gustavo Camps