Mañana sábado 20 será la tercera y última jornada de donación de sangre en el Hospital municipal Houssay de Vicente López, informó la municipalidad en un comunicado de prensa donde invitó a toda la comunidad a acercarse a donar. Para llegar hasta el hospital a donar es preciso inscribirse previamente en un link (aquí) que difundió la comuna. La donación se puede realizar entre las 8.30 y las 13, y el municipio, con la inscripción previa, entrega un certificado de circulación.

Vicente López INTERNA 1 Donación_de_sangre_II
a donar es preciso inscribirse previamente en este link: aquí

Es fundamental que, en este momento particular que atravesamos, todos podamos hacer nuestro aporte. Hoy más que nunca tenemos que ser una comunidad unida y comprometida con el otro. Donar sangre es dar vida a nuestros vecinos que la necesitan”, señaló Jorge Macri, intendente de Vicente López, en una comunicación oficial que informó que mañana sábado 20 termina la campaña de donación en el Hospital municipal Houssay.

Esta semana hubo dos jornadas (miércoles y hoy viernes). A mediados de 2019, recordó el municipio en su comunicación, se puso en valor la Sala de Hemoterapia, "de modo de optimizar la atención y bienestar de los donantes, de pacientes que se realizan transfusiones y de trabajadores de la salud que se desempeñan diariamente". Para llegar a donar es preciso inscribirse previamente en un link (aquí) que difundió la comuna.

Vicente López INTERNA 2 Donación_de_sangre_II
Para mayor información o consultas, escribir a donarsangreturnos@gmail.com

Para poder hacer la donación, informó el municipio, previamente hay que pedir turno, ingresando al siguiente LINK -aquí- y completar el formulario en el que se responden consultas vinculadas con el protocolo de COVID-19 y se selecciona el día -en esta oportunidad es si o si mañana sábado- y la hora para asistir y donar. Una vez completado el formulario, la persona recibirá un correo electrónico con el certificado de circulación.

La donación se puede realizar entre las 8.30 y las 13, y los requisitos son: llevar el DNI, pesar más de 50 kilogramos, haber desayunado normalmente y haber descansado más de 6 horas la noche anterior, no tener fiebre, tos o dolor de garganta, no estar tomando antibióticos, y no haber tenido contacto con personas sospechadas de COVID-19. El ingreso al hospital será exclusivamente por la calle Hipólito Yrigoyen 1757, informó el municipio.

Para mayor información o consultas, escribir a donarsangreturnos@gmail.com.