La asociación cultural y artística, lugar de encuentro y reflexión democrática y sin dogmas, característico del centro de Munro, organiza una feria virtual para obtener recursos mientras marcha el aislamiento por la pandemia de COVID-19. Hasta ahora lleva adelante talleres virtuales, para no dejar en banda a los profesores y coordinadores, gestiona subsidios con el Estado y con la feria espera conseguir recursos. La entidad también recolecta donaciones para el merendero del bachillerato popular Ñanderoga, de Florida oeste, y el Hospital provincial Manuel Belgrano, entre Villa Martelli y San Andrés.

Actualmente los talleres de Inglés, fotografía y Yoga se dictan online

Los talleres de Inglés, fotografía y Yoga se dictan online en Lamultiforme, un espacio cultural y artístico de Munro, que además, antes del aislamiento funcionaba, y funcionó por años, como lugar de reflexión y encuentro comunitario sin otro requisito que el espíritu gregario abierto a las ideas y a las personas. Como a tantos emprendimientos comunitarios el aislamiento lo hizo tambalear, pero con tantos proyectos en danza, solo mira para adelante y avanza.

Para obtener recursos organiza una feria virtual, con pagos a través de Mercado Pago, donde se pueden adquirir desde libros hasta utensilios en porcelana, agendas, lamparas, adornos, o directamente donar para los usos sociales que Lamultiforme brinda, ya sea ayuda a merenderos, como el del bachillerato popular Ñanderoga, de Florida oeste, o el Hospital provincial Belgrano, en el límite con San Martín, o a un profesor/a impedido de dar talleres virtuales.

Desde la entidad informaron que, además, gestionan subsidios. Desde Vicente López les avisaron que los eximirán de las tasas municipales durante el aislamiento "Nosotros somos un espacio solidario, juntamos para Ñanderoga, para el Hospital Belgrano. Está complicado, no lo vamos a negar, igual tratamos de hacer actividades online, hicimos un concurso de fotografía y la feria es una forma más de ayuda" explicó Fabio Martorelli, referente del espacio.

Fiel a sus espíritu colectivo y comunitario, Lamultiforme se unió a otros espacios culturales y conformó una red para ganar fortaleza en el temporal. Los interesados en comprar y donar pueden entrar a la cuenta de Facebook, Lamultiforme(@lamultiforme), y recorrer la variedad, tanto de actividades online como de objetos de la feria. También las opciones para enviar las donaciones a través de Mercado Pago a la cuenta Espacio Cultural Lamultiforme.

GC