El barrio esta semana comenzó una fase nueva en la cual solo continuarán los controles estrictos para las personas infectadas y sus contactos estrechos. Desde días atrás la propagación del nuevo coronavirus se hizo notar y requirió un abordaje intenso de equipos sanitarios y sociales de Nación, Provincia y el municipio. La CGT Zona Norte, en este contexto, realizó otra jornada de trabajo de sanitización, reparto de artículos de limpieza, agua potable y viandas. Esta tarea la desarrollaron con distintas organizaciones sociales, y varios sindicatos aportaron su ayuda. En el barrio se recordó a Manuel Belgrano.

Tigre CGT Zona Norte San Jorge TAPA
El secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo lovaglio, y el ministro bonaerense Larroque en el Barrio San Jorge, días atrás

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque y el intendente de Tigre, Julio Zamora, decidieron que el barrio San Jorge, en Don Torcuato, inicie hoy la fase de “vigilancia activa intensificada”, luego de que los operativos de la prevención y control del virus, durante la semana, dieran resultados alentadores.

Los funcionarios destacaron la tarea mancomunada de las tres jurisdicciones y la articulación con organizaciones que se comprometieron en el trabajo preventivo. En esta línea la CGT Zona Norte, una de las entidades que estuvo en el barrio, anunció que continuará con el apoyo y agradeció a los sindicatos que acompañaron de diversas maneras el trabajo de la central sindical regional.

Tigre CGT Zona Norte San Jorge INTERNA 2a
La CGT regional agradeció a los sindicatos y organizaciones que apoyaron la tarea barrial en San Jorge

Así, en una comunicación, desde la CGT regional, que lidera el ferroviario, Ricardo Lovaglio, destacaron el aporte de "los compañeros Químicos que han donado más de 10.000 litros de cloro, de los compañeros de la “Agrupación 18 de febrero”-SOMU, y de los compañeros de OSN (Obras Sanitarias) qué colaboraron con 25000 litros de cloro y 30.000 litros de agua potabilizada".

También agradecieron "a los compañeros del Sindicato de Gráficos, a los de la Unión Ferroviaria, Boxeadores, Choferes de autos particulares, Fleteros, a los municipales de Tigre y a las voluntarias de Bonaerenses Solidarios y Solidarias". Desde los primeros días del aislamiento la CGT Zona Norte organizó equipos de apoyo que recorren los barrios de región y realizan diversas tareas.

Tigre CGT Zona Norte San Jorge INTERNA 3
Lovaglio: "Gracias a todos por el trabajo que han realizado en este operativo, entendiendo una vez más que "la patria es el otro" y demostrando que juntos vamos a salir adelante"

Trabajadores y trabajadoras voluntarios y el consejo directivo de la central regional en articulación con organizaciones sociales y vecinos, conforman los equipos que estuvieron en barrios vulnerados, en las islas delteñas, y también en centros bancarios para entregar barbijos y alcohol en gel, a jubilados en los bancos o al público en general cuando hace filas en la vía pública.

"Gracias a todos por el trabajo que han realizado en este operativo, entendiendo una vez más que "la patria es el otro" y demostrando que juntos vamos a salir adelante", expresó el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, al hacerse público que tras la evolución favorable de la situación epidemiológica, el barrio entraba en otra fase sanitaria más leve.

Tigre CGT Zona Norte San Jorge INTERNA 4
En el barrio el municipio y el Ejercito recordaron al creador de la bandera argentina

Este fin de semana el municipio de Tigre y el Regimiento de Artillería I del Ejército Argentino conmemoraron el bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano con el tradicional izamiento de la bandera. Funcionarios municipales, provinciales, fuerzas seguridad y vecinos acompañaron los actos, y el municipio distribuyó 1.000 porciones de comida caliente a familias de la zona.

El secretario General y de Economía del municipio de Tigre, Fernando Lauría, uno de los funcionarios que participó señaló: “Después de 15 días de mucho trabajo logramos disminuir los contagios en el barrio San Jorge. Es fundamental que nos sigamos cuidando en casa y hagamos el último esfuerzo porque estamos en el inicio de la curva más pronunciada de COVID-19

Estuvieron presentes los secretarios/as locales de Salud, Fernando Abramzon; de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; los subsecretarios de Promoción Social, Marcelo Marina; de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano; el Jefe del Comando de Patrullas Tigre, Lucas Borge y demás autoridades.

GC