Tras un operativo de control, el municipio de San Isidro informó que el domingo último detectó tres casos de coronavirus en el geriátrico “El Carmen”, situado en Italia 1925, Martínez, y lo clausuró. La comuna también informó que trasladó a todos los adultos mayores del lugar, con los protocolos correspondientes, y los aisló a la espera de los resultados. La comuna aclaró que, la autoridad de de aplicación de las normas, de todos los geriátricos del distrito es Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud bonaerense, el municipio colabora en su accionar.

San isidro Geriatrico INTERNA 1
"el municipio viene colaborando con necesidades logísticas, comparte protocolos y organiza charlas sobre bioseguridad durante la pandemia", difundió la comuna

El municipio de San Isidro informó que tras un operativo realizado en un geriátrico de Martinez, conocido como "EL Carmen", trasladó a los adultos mayores y clausuró el establecimiento, al detectar tres casos positivos DE COVID-19. El municipio, aclaró que la autoridad de aplicación de las normas de los geriátrico es Fiscalización Sanitaria de la cartera de Salud bonaerense, el municipio colabora de diversas maneras con las acciones del organismo.

En esta línea difundió que "el municipio viene colaborando con necesidades logísticas, comparte protocolos y organiza charlas sobre bioseguridad durante la pandemia", asimismo, "generó un grupo con 30 directores de geriátricos que funcionan en San Isidro. Allí, les comparte los protocolos que la Provincia ha delineado para este tipo de establecimientos"; y llevó a cabo "la vacunación de alrededor 400 adultos mayores de geriátricos" locales.

La comuna también difundió que, como parte del apoyo a Salud bonaerense, especialistas del sistema de Salud Pública del municipio se comunican con las personas mayores, mediante videoconferencias por Zoom, "una vez a la semana para evacuar cualquier tipo de dudas". Sobre las personas mayores de El Carmen, la comuna informó que trasladó a todos del lugar, con los protocolos correspondientes, y los aisló a la espera de los resultados.