El municipio de San Martín entregó, casa por casa, 1.800 kits de semillas, con el fin de fomentar la autoproducción de alimentos saludables, frescos y nutritivos en los hogares. Los insumos llegaron a miles de familias que se sumaron a producir en casa durante la cuarentena. Para acompañar la iniciativa, se realiza el taller virtual Semillero: Huerta Familiar. Los próximos kits de semillas, para la temporada primavera/verano, podrán solicitarse a partir de agosto a través de la cuenta de Facebook de Economía Social y Solidaria o por Email a ess@sanmartin.gov.ar.

San Martín kits de semillas TAPA Para acompañar la iniciativa, se realiza el taller virtual Semillero Huerta Familiar.
A partir del aislamiento preventivo se multiplicó el interés de los vecinos y vecinas de la ciudad por las semillas que se reparten a través del programa nacional ProHuerta

Desde 2012, San Martín promueve el intercambio de semillas a través de la Feria Verde, un espacio que se organiza cada año con talleres para aprender a cultivar en casa y una amplia oferta de productos naturales de emprendedores locales y regionales. En una comunicación oficial, el municipio anunció que en la cuarentena entregó, casa por casa, 1.800 kits de semillas, con el fin de fomentar la autoproducción de alimentos saludables, frescos y nutritivos.

Es que a partir del aislamiento preventivo se multiplicó el interés de los vecinos y vecinas de la ciudad por las semillas que se reparten a través del programa nacional ProHuerta, en articulación con la secretaría de Desarrollo Social de San Martín, se informó. Para atender esta nueva demanda, la Dirección General de Economía Social y Solidaria adquirió nuevos kits de semillas a la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (Fecoagro).

hdr
Para atender esta nueva demanda, la Dirección General de Economía Social y Solidaria adquirió nuevos kits de semillas a la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (Fecoagro)

Esta acción se complementa con un taller virtual sobre huerta familiar, con recomendaciones y consejos prácticos de cultivo en terrenos, macetas, bancales y cajones en el hogar. Los videos se difunden en las redes sociales oficiales. Ambas iniciativas forman parte del Programa Autoproducción de Alimentos, de área de Economía Social y Solidaria, que promueve la soberanía alimentaria, el abastecimiento popular y el cuidado del medio ambiente, se informó.