El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este mediodía con los directores de los hospitales provinciales a través de una videoconferencia, donde dialogaron sobre la situación sanitaria, la infraestructura y la ocupación de camas en cada una de las instituciones. El encuentro contó con la participación del director provincial de Hospitales, Juan Riera. También estuvieron el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el viceministro, Nicolás Kreplak.

Kicillof con Directores de Hospitales interna 1
"“Nuestro gran desafío es poner en marcha el sistema de salud que queremos para la Provincia, tenemos la decisión de transformar la realidad de nuestros hospitales”, aseguró Gollan, el ministro de Salud bonaerense

Kicillof agradeció “a los trabajadores y trabajadoras de la salud, que ponen el cuerpo todos los días y arriesgan la vida”, durante una reunión con los directores de los hospitales de toda la provincia, hoy a mediodía por videoconferencia, acompañado por el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el viceministro, Nicolás Kreplak.

Hemos logrado un nivel de integración entre los prestadores públicos y privados, y empezamos a conformar un sistema de salud que nos va a dar las bases para optimizar y planificar cada vez más en materia sanitaria”, evaluó el Gobernador y agregó: “Hemos avanzado mucho, y tenemos que continuar con la puesta en valor de toda la infraestructura hospitalaria”.

Kicillof con Directores de Hospitales interna 2
Kicillof agradeció “a los trabajadores y trabajadoras de la salud, que ponen el cuerpo todos los días y arriesgan la vida”

Por su parte, Gollán expresó: “Nuestro gran desafío es poner en marcha el sistema de salud que queremos para la Provincia, tenemos la decisión de transformar la realidad de nuestros hospitales”. En ese sentido, Kreplak destacó el diálogo con los directores para avanzar en el trabajo conjunto. Sin duda, se viene una ardua tarea producto del aumento de casos en el AMBA.

Desde la gobernación días anteriores se barajaba la posibilidad de trasladar pacientes del conurbano a otras jurisdicciones menos comprometidas y con más caudal de camas sin utilizar. “Con todo este trabajo que estamos haciendo, hoy podemos decir que aprovechamos el tiempo que nos dio el aislamiento social y que estamos, en la medida de lo posible, mejor preparados para enfrentar la pandemia”, señaló el gobernador.

Kicillof-con-Directores-de-Hospitales-1.jpg
Kicillof: “Con todo este trabajo que estamos haciendo, hoy podemos decir que aprovechamos el tiempo que nos dio el aislamiento social y que estamos, en la medida de lo posible, mejor preparados para enfrentar la pandemia”

Para hoy jueves se espera que el Presidente, junto a los mandatarios de la CABA, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador Kicillof, anuncien como seguirá la cuarentena tras el 28J. Es evidente que el punto crítico de la pandemia está en el AMBA, la capital federal (CABA) y los cordones del conurbano que la rodean, y es allí donde habrá que agudizar la tarea en relación a testeos, internaciones y administración del aislamiento social.

GC