El municipio de Tigre continúa con los operativos activos para detectar casos sospechosos de COVID-19 en los barrios del distrito. Personal de las áreas de Salud y Desarrollo Social recorre distintas zonas, entrevista a los vecinos, y en caso de encontrar síntomas compatibles con el virus, se les efectúa el hisopado. Los operativos se realizaron en los barrios El Palito”, “Nueva Esperanza” y “San Francisco”, en El Talar. Antes el barrio San Jorge, de Don Torcuato, que cobró notoriedad por la cantidad de casos detectados, aunque tras los operativos el municipios, según, anunció logró controlar la situación.

Esta semana Tigre continuó con los operativos de detección de casos de COVID-19 en los barrios. La semana anterior había cobrado notoriedad el barrio San Jorge, de Don Torcuato, pues se habían disparado los casos, pero los operativos en rigor son una metodología que trajo resultados muy interesantes a la hora de descubrir personas con síntomas y realizar tratamientos, en barrios vulnerados de diferentes partidos del conurbano

Esta semana desde el lunes ultimo los agentes municipales estuvieron presentes en los barrios: “El Palito”, “Nueva Esperanza” y “San Francisco”, en El Talar. Según el balance de la comuna, se relevaron a más de 750 vecinos y se efectuaron 3 hisopados en relación al coronavirus COVID-19, y en general , además, se aplicaron vacunas antigripales a personas mayores de 65 años, embarazadas y puerperas, lactantes y grupos de riesgo.

Operativos COVID-19

En cada operativo, detalló el municipio en una comunicación, además de tomar la temperatura a vecinos y vecinas, se aborda el tema de la situación social. Los especialistas asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género, además, analizan si las familias tienen necesidad de alimentos y productos de higiene. También se concientiza sobre la higiene y el distanciamiento social para prevenir contagios.

Tigre siguen operativos en barrios INTERNA 3
Como parte de los métodos de prevención, el municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios

Por otro lado, se informó, "está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas antigripales a vecinos y vecinas que no hayan asistido a centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen y así poder disminuir el riesgo de contagio de COVID-19". Como parte de los métodos de prevención, el municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios.