El proyecto, anunció el municipio en un comunicado de prensa, contribuirá al saneamiento de la cuenca del Río Reconquista. La obra contempla la construcción de nuevas defensas de hormigón en los bordes del Canal. También se instalará equipamiento urbano, espacios verdes con juegos infantiles, forestación y alumbrado público. El proyecto está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se realiza en conjunto con Provincia y el Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec).

San Martín TAPA en José León Suárez.
El proyecto esta financiado por el BID, y se realiza en conjunto con el Comirec, y el apoyo del municipio

Comenzó la primera etapa de la obra de contención del Canal José Ingenieros, con el fin de lograr la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo en José León Suárez, informó el municipio en un comunicado de prensa, que anunció que también se instalará equipamiento urbano, espacios verdes con juegos infantiles, forestación y alumbrado público.

La obra contempla la construcción de defensas de hormigón en los bordes del Canal, para mejorar la seguridad y evitar el desecho de residuos y chatarra. Además, se construirán senderos peatonales, se pavimentarán las calles paralelas 1 de agosto de 1806 y Los Eucaliptus bis, incluyendo desagües y sumideros, enumeró la comunicación oficial del municipio.

San Martín TAPA en José León Suárez INTERNA 1
También se pavimentarán las calles paralelas 1 de agosto de 1806 y Los Eucaliptus bis, incluyendo desagües y sumideros

El proyecto estará financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el municipio informó que se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, a través del Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec), con apoyo del municipio. La obra, destacó la comuna, contribuye al saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, con lo que implica en la mejora en el hábitat.