El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) sigue recorriendo San Isidro, con el objetivo de realizar controles casa por casa para detectar casos de coronavirus, informó el municipio en un comunicado de prensa. Más de 5.200 vecinos fueron entrevistados por equipos conformados por el municipio y los ministerios de Salud de Nación y Provincia. En el Barrio San Isidro, dieciocho personas fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con Covid-19, puntualizó la comunicación.

Sa Isiro PLAN DETECTAR INTERNA 1
El operativo fue realizado por 20 equipos liderados por un médico acompañado por un enfermero, un asistente social, una promotora social, un personal de apoyo (con productos de limpieza o barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada. El intendente Posse estuvo en el operativo (Foto, a la izq.)

Coordinado por el municipio, junto con los ministerios de Salud de Nación y Provincia, el operativo se realizó en el Barrio San Isidro, de Boulogne. Según informó la comuna, se examinaron en 1.501 domicilios a 5.288 vecinos, y se detectaron 18 personas con síntomas compatibles de Covid-19; "a todas se les realizó la prueba de PCR (testeo)" y se esperaban los resultados.

El operativo fue realizado por 20 equipos liderados por un médico acompañado por un enfermero, un asistente social, una promotora social, un personal de apoyo (con productos de limpieza o barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada, que se ocupó en la limpieza de pasillos y frentes de las viviendas. El control de las familias es sanitario y de situación socioeconómica.

Sa Isiro PLAN DETECTAR INTERNA 2
"Cada familia -informó el municipio- fue informada sobre los síntomas, incluso algunos no tan conocidos, como la pérdida de gusto u olfato"

"Cada familia -informó el municipio- fue informada sobre los síntomas, incluso algunos no tan conocidos, como la pérdida de gusto u olfato". Ademas "en cada casa se consultó si cumplían la cuarentena, si alguien estaba trabajando, si había personas de riesgo, si estaban vacunados. Tras esa información, se tomaron temperaturas y se dejaron los teléfonos para reportar síntomas".

Constantemente estamos controlando todos los barrios para evitar posibles focos de contagios. Así como coordinamos con el DETeCTar, cada semana hacemos también rondas sanitarias con personal municipal. Nuestra intención es no esperar a que venga el paciente con sintomatología sino ir a buscarlo”, indicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Sa Isiro PLAN DETECTAR INTERNA 3
Hasta el momento hubo 18 operativos, y se controlaron más de 24.000 personas de las cuales 42 resultaron casos sospechosos de coronavirus se informó

Ticiana La Mónica, directora de Acción Social local, además explicó: “Es importante no solo buscar casos sospechosos y aislarlos, sino también informar y concientizar a los vecinos sobre el virus: cómo protegerse, los síntomas y qué hacer si yo o si un vecino los tiene”. Hasta el momento hubo 18 operativos, y se controlaron más de 24.000 personas de las cuales 42 resultaron casos sospechosos de coronavirus se informó.