Es una exhibición virtual que muestra 22 imágenes que hacen foco en los distintos estilos y emplazamientos de viviendas del distrito. Para el MAT el eje está en poner en valor el patrimonio arquitectónico del distrito. Lleva por título, "Casas de Tigre. Fotografías", y recopila imágenes seleccionadas del libro “Casas de Tigre, Patrimonio Arquitectónico”. Por más información, los interesados pueden comunicarse a: infomuseo@tigre.gov.ar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El intendente Julio Zamora visitó la muestra compuesta por 22 imágenes seleccionadas del libro “Casas de Tigre, Patrimonio Arquitectónico”, montadas en la planta alta del edificio y hacen foco en los distintos estilos y emplazamientos de las propiedades. Además, se informa sobre ubicaciones geográficas y se muestran croquis y otros datos de interés. El material está disponible en las redes sociales del MAT y el Municipio.

Desde la comuna pusieron de relieve que el pasado tigrense, con sus viviendas típicas y variopintas, fueron el lugar destacado por la elite porteña, que cerca de la ciudad podía disfrutar de sus vacaciones o fines de semana, en contacto con la naturaleza, amén de cobijarse ante una pandemia de fiebre amarilla como las que tuvieron lugar entre 1852 y 1871 en Buenos Aires. La diferencia es notoria con el actual AMBA, que integra la CABA con el conurbano.

Tigre MAT VIRTUAL INTERNA 1
El intendente Zamora recorrió la muestra con las protecciones del caso. En la foto, con la concejala Gisela Zamora (der.) y un patriótico barbijo

Remo

La comuna también destacó la huella de las diferentes colectividades de inmigrantes europeos asentadas en la zona del Delta, "sociedades que han dejado su impronta perdurable a través del legado arquitectónico representado por las casas coloniales, italianas y academicistas, entre otras". Así el remo y sus clubes también le dan al distrito un tinte distintivo que se refleja en el arquitectónico y en lo social con lo asentado de la práctica de ese deporte.

Entre otras opciones que ofrece el MAT, también se destaca la muestra virtual “Tradiciones, historias y deportes. Tigre y sus clubes de Remo", que -a través de documentos, objetos, piezas, pinturas e imágenes- relata la historia de 14 instituciones de las que supieron instalarse sobre la ribera delteña y forman parte del patrimonio del distrito. Si en tiempos normales el MAT es uno de los puntos atrayentes del distrito, la virtualidad lo reafirma ahora.

Tigre MAT VIRTUAL INTERNA 2

El público, durante el aislamiento por la pandemia, puede ingresar y visitar el MAT por redes sociales: http://www.facebook.com/Museo.Arte.Tigre y http://www.instagram.com/museoartetigre; y también en la página oficial de Facebook del municipio: http://www.facebook.com/TigreMunicipio. Por más información, los interesados pueden comunicarse a: infomuseo@tigre.gov.ar. y al 4512-4258.

GC