La entrada de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES Munro apareció rociada con nafta y chamuscada, en lo que se consideró un intento de incendiar el local del organismo, y paralelamente la camioneta oficial también sufrió roturas y en días anteriores sufrió el robo de una rueda de auxilio. La titular del organismo regional, Malena Barcelona Vázquez, le informó a denorteanorte.com que se hicieron las denuncias del caso y reconoció que los hechos la tomaron de sorpresa. Los concejales/as del Frente de Todos, el arco político de ese espacio y diferentes sindicatos y centrales de trabajadores estatales regionales y nacionales repudiaron los hechos.

UDAI Munro
Barcelona Vázquez, informó que se hicieron las denuncias del caso en la DDI de San Isidro y la causa quedó en el del Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

"Es repudiable por donde lo mires" señaló la titular de la ANSES Munro, Malena Barcelona Vázquez, sobre una seguidilla de hechos de vandalismo que sufrió el organismo la semana que termina, e informó que se hicieron las denuncias del caso en la DDI de San Isidro y la causa quedó en el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

El lunes o martes último la entrada a la sede de la UDAI Munro, en Gervasio Méndez al 3.100, apareció rociada con nafta y chamuscada, lo que a todas luces mostraba un intento de incendiar el lugar. Ese día también apareció con un espejo roto la camioneta oficial del organismo, lo cual se sumó, además, al robo de una rueda del vehículo la semana anterior al intento de incendio.

Allí comenzaron las conjeturas y ataron lo sucedido, ya no al azar de un hecho delictivo al voleo, sino a una acción vandálica dirigida al organismo federal. Lo curioso, asimismo, es que la UDAI ni siquiera estaba atendiendo al público, de acuerdo con las normas del aislamiento preventivo obligatorio; aunque si concurre a trabajar el personal imprescindible, en un horario especial.

Vicente López REPUDIO por UDAI Munro
Barcelona Vázque (abajo), responsable de la UDAI Munro, con los ediles del Frente de Todos Vicente López; este espacio repudio el vandalismo contra el organismo federal

"Rociaron con nafta, tiraron nafta para adentro y prendieron fuego y lo apagaron" describió Barcelona, muy sorprendida por los hechos, en diálogo con denorteanorte.com. La mujer es la autoridad máxima en ese local regional, que atiende expedientes de Vicente López, San Martín y San Isidro, entre otros, y viene de carrera dentro del organismo, donde trabaja hace once años.

En el distrito el bloque del Frente de Todos de Vicente López repudió "enérgicamente los reiterados hechos de violencia que viene sufriendo" la UDAI de Munro en una comunicación donde no pasó por alto que "la situación se fue agravando con el correr de los días"; y en una exhortación sostuvo: "La violencia nunca es el camino para resolver los conflictos en democracia".

Entidades sindicales de trabajadores estatales como ATE, UPCN, y el sindicato de organismos de control APOPS también rechazaron lo acontecido, igual que el colectivo de espacios políticos dentro del Frente de Todos local -más de 30 partidos, sindicatos, agrupaciones, organizaciones sociales- donde sostuvieron: "Atentar contra el Estado es atentar contra nuestros derechos"

Gustavo Camps