El CFP N° 404, centro de formación profesional de la CGT Zona Norte, y la Universidad Provincial del Suroeste (UPSO) acordaron, por videoconferencia, en avanzar en un convenio de colaboración e intercambio pedagógico académico y técnico, que se iniciará en las temáticas de energías renovables y de E-learning. Desde el CFP N°404 también informaron que la UPSO se interesó en los cursos de reparación de dispositivos móviles y los del cultura del trabajo que dicta el centro de formación de los trabajadores.

IMG-20200626-WA0043
José Luis Casares (arriba), director del CFP 404

Representantes de la Universidad Provincial del Suroeste (UPSO) y del CFP N°404 de San Isidro acordaron avanzar en un convenio pedagógico y técnico e inauguraron el trabajo en dos comisiones que analizan iniciar la tarea colaborativa en temáticas de Energías Renovables y de E-learnig, anunció en centro de formación que depende de la CGT Zona Norte, y tiene su sede en vecindades del Barrio La Cava, en San Isidro.

La colaboración se acordó en una reunión virtual que tuvo lugar la semana última donde participaron por la UPSO su secretario de Planeamiento y Bienestar Universitario, Mariano Porras; y por el CFP sanisidrense, su director, el sindicalista, José Luis Casares; dirigente de SADOP nacional. Otro de los temas que surgió fue el intercambio respecto de los cursos de reparación de dispositivos móviles y de Cultura del Trabajo que dicta el CFP.

En la reunión también estuvieron por el CFP N° 404, el responsable del área de TICS, Jorge Cabezas; y el coordinador pedagógico del centro, Osvaldo Brest. En tanto por la UPSO participaron también, el director de Bienestar Universitario y Extensión Cultural, Juan Carlos Sánchez; la responsable de Educación a Distancia de la casa de estudios superiores, Mariana Gorjup; y la coordinadora de Formación Profesional, Mariela Virgili.