El secretario General y de Economía de la municipalidad de Tigre, Fernando Lauría, renunció hoy a su cargo tras involucrarse en un juego de Pádel en el Club Atlético Pilar donde la Gendarmería realizó un procedimiento y demoró a varios participantes por presunta violación del aislamiento social preventivo obligatorio. El municipio lo anunció en sus redes sociales e informó que le fue aceptada la renuncia "a la espera de la dilucidación judicial del hecho". También renunció el subsecretario de Deportes de la CABA y ex tenista, Luis Lobo, otro funcionario que estaba en el lugar. También se lo vió allí ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, pero se retiró antes del procedimiento.

Torneo de pádel
Las canchas de pádel donde se jugó en cuarentena. El ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio (PRO) estuvo pero se pudo ir antes del procedimiento

Fernando Lauría fue demorado ayer por Gendarmería mientras participaba de un torneo de pádel en el Club Atlético Pilar, en violación a las restricciones que rigen por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Secretario General y de Economía de Tigre cuando se sucedieron los hechos, Lauria renunció hoy a su cargo y la Intendencia aceptó la dimisión ""a la espera de la dilucidación judicial del hecho".

Lauria estaba ayer a la tarde en el complejo La Palmera de la Ciudad Deportiva del club Instituto Atlético Pilar, sobre Ruta 8, cuando la Gendarmería realizó un operativo en el lugar. Autoridades del club y vecinos del predio manifestaron a los gendarmes, informó la agencia oficial de noticias Télam, que la concesión de las canchas de pádel y tenis, desde hace varios días, al parecer, desarrollaba actividades no autorizadas en el marco del aislamiento. .

También el subsecretario de Deportes de la CABA y ex tenista, Luis Lobo, presentó esta tarde su renuncia luego de que versiones públicas lo señalaron como otro de los que participaron del evento, informó Télam. Por su parte, el presidente del club pilarense aseguró hoy que el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio fue otro de los participantes del campeonato, aunque se retiró antes de que se llevara a cabo el operativo a cargo de los gendarmes.

Tigre-nuevos-móvies-policiales-INTERNA-2
Lauría (der.) en un acto sobre seguridad municipal, días atrás

En tanto, difundió Télam, el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, señaló esta mañana en declaraciones a Todo Noticias (TN): "Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento". Pérez también explicó que el procedimiento fue en un predio del club concesionado a una firma privada, con canchas de fútbol, tenis y pádel.

Fuentes judiciales informaron a Télam que son 16 las personas que fueron notificadas de la causa por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal que establece: "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". El miércoles comienza en el AMBA una etapa más rígida de aislamiento por los contagios de COVID-19.