La central sindical regional que conduce el ferroviario, Ricardo Lovaglio, y trabajadores del sindicato de obreros marítimos SOMU-San Fernando, "Agrupación 18 de febrero", estuvieron en el Río Sarmiento y el arroyo La Perla, en la primera sección de islas de Tigre. Allí entregaron alimentos, ropa, calzado y material didáctico para los niños; y comenzaron a desmalezar y nivelar el terreno donde funcionará el futuro merendero, en un predio donado por una vecina isleña.

cgt islas INTERNA 1
Lovaglio: "Seguimos colaborando con los vecinos para que puedan afrontar este difícil momento que vivimos por la pandemia (...)"

El equipo de trabajadores voluntarios, organizaciones sociales y secretariado regional, que organiza la CGT Zona Norte para apoyar a vecinos y vecinas de la región durante el aislamiento social preventivo obligatorio, por la COVID-19 en la pandemia, volvió a las islas de la primera sección delteña, en territorio tigrense, junto a trabajadores del sindicato de obreros marítimos SOMU-San Fernando, "Agrupación 18 de febrero".

"Seguimos colaborando con los vecinos para que puedan afrontar este difícil momento que vivimos por la pandemia. Llevamos alimentos, ropa, calzado y material didáctico para los niños; dado que la mayoría de los lugareños viven de changas y están imposibilitados de salir a trabajar" señaló el secretario general de la CGT regional, el ferroviario (UF) Ricardo Lovaglio, tras la intervención días atrás en el Rio Sarmiento y el arroyo La Perla.

cgt islas INTERNA 2
La salida desde la estación fluvial de Tigre

Los trabajadores organizados, asimismo, comenzaron, en el lugar, las obras de desmalezamiento y nivelación de un terreno donde funcionara el comedor-merendero “Marineritos 18 de febrero”, donado por una vecina para el proyecto. La primera visita al lugar fue en Abril último. La campaña de la CGT regional se había iniciado en conmemoración del Día mundial de la Salud, pero Lovaglio decidió hacerla permanente mientras dure la pandemia.

"Acciones como esta -explicó el secretario general de la CGT regional- siguen demostrando el apoyo del movimiento obrero y los trabajadores, que ponen toda su voluntad para hacer llegar a los necesitados la ayuda y promueven la solidaridad. "No se ve bien si no es con el corazón” escribió Saint Exupéry en un párrafo de El Principito, un libro que muchos deberíamos releer, en estos tiempos de necesidad y pandemia" exhortó el dirigente sindical

GC