La Dirección de la Mujer y Políticas de Género del municipio de San Isidro habilitó una línea telefónica de urgencias para asistir a mujeres y prevenir la violencia de género, para reforzar el trabajo en épocas de cuarentena, informó el municipio en un comunicado de prensa. Quienes lo necesiten pueden llamar o mandar un whatsapp al 1131638969, la línea que la Dirección de la Mujer y Políticas de Género habilitó para ayudar a mujeres que sufren abusos y maltrato doméstico.

San Isidro Dirección de la Mujer INTERNA 1
En el aislamiento el whatsapp 1131638969 está disponible las 24 horas

Con el aislamiento social, hay varios casos en que lamentablemente el agresor está en convivencia con la víctima, por eso agregamos el servicio de whatsapp, para contener vía mensaje por si no pueden hablar por teléfono. Tenemos un equipo de 24 horas de disponibilidad atrás de cada llamada”, informó en una comunicación Carolina Cricenti, directora de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro

El whatsapp 1531638969 está disponible las 24 horas, difundió el municipio e informó que un grupo de especialistas responde inquietudes y asiste en aspectos psicológicos y sociales, y realiza asesoramiento legal sobre cómo hacer denuncias vía web, también. Según la comunicación, en caso de requerirse la intervención en el domicilio, hay un equipo de guardia que concurrirá aunque evitará el contacto directo con las mujeres.

San Isidro Dirección de la Mujer INTERNA 2
En el aislamiento las mujeres también pueden enviar un correo electrónico a mujerygenero@sanisidro.gov.ar, o contactarse por redes sociales en Facebook: Dirección de la Mujer SI; Instagram: mujerygenerosi; y Twitter: mujerygenerosi.

Desde el municipio, asimismo, informaron que actualmente se han entregado 20 botones antipánico, con el objetivo de apoyar a la mujer que padece miedo, y para que no lo acreciente. La Dirección de la Mujer ofrece un servicio de consulta, acompañamiento y terapia en temas referidos a violencia doméstica, maltrato, abusos, derecho de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer. Actualmente los encuentros son vía zoom.

Además trabaja en forma coordinada con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Mesa Local de Prevención y Atención a la Violencia de Género de San Isidro e instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas. Durante las 24 horas, las mujeres también pueden enviar un correo electrónico a mujerygenero@sanisidro.gov.ar, o contactarse por las redes sociales: Facebook; Dirección de la Mujer SI; Instagram: mujerygenerosi y Twitter mujerygenerosi.