Con el objetivo de mantener la vía pública limpia en esta época en la que caen de los árboles gran cantidad de hojas, el municipio de San Isidro utiliza camiones especiales aspiradores de hojas. Desde la comuna destacaron que la tarea implica un importante ahorro en bolsas de residuos y permite la reutilización de lo recolectado como relleno de espacios públicos.

San Isidro INTERNA 1 camiones especiales aspiradores de hojas 1
Desde la comuna destacaron el ahorro de espacio y el apoyo a los barrenderos que implica la tarea

Con camiones que aspiran y trituran hojas, en la vía pública, la comuna apunta a mantener limpias las veredas y las calzadas. Los vehículos, destacó el municipio en un comunicado de prensa, permiten un gran ahorro en bolsas de residuos ya que, una vez trituradas, "las hojas quedan directamente en el camión, lo que representa un gran beneficio medioambiental".

Esto colabora y agiliza la labor de los barrenderos. Con esta maquinaria dejamos limpias las calles en menor tiempo y podemos reutilizar los recolectado en rellenos de espacios públicos”, explicó, Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de la comuna. Los vehículos, puso de relieve el municipio, recorren todas las localidades.

San Isidro INTERNA 2 camiones especiales aspiradores de hojas 1

De acuerdo con el sistema de trabajo que difundió el municipio, el camión triturador tiene una manguera que permite la recolección de grandes volúmenes de hojas, las cuales son trituradas en tiempo real en el propio camión, lo cual redunda en mayor espacio para aumentar la recolección y facilitarla, puso de relieve la comunicación municipal.