Es por una quita del 30% del salario que les habrían efectuado desde la intendencia de Vicente López, pues por el aislamiento social por el coronavirus está prohibido realizar deporte. La CGT Zona Norte, en un comunicado oficial, repudió la medida y exhortó a que "se revierta en lo inmediato" ya que, según reveló la central regional que condice el ferroviario, Ricardo Lovaglio, "el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante su titular Axel Kicillof realizó un aporte no reintegrable para solventar los pagos de salarios y las actividades del municipio".

Lovaglio
La CGT regional Zona Norte advirtió: "En el contexto actual de emergencia pública -expresó la CGT regional, que en abril también apoyó a un grupo de trabajadores de seguridad que la intendencia pretendía despedir- no aceptamos bajo ningún punto de vista una reducción de salarios". En la foto, el secretario general, Ricardo Lovaglio

"Nos solidarizamos con los docentes de Educación Física del área de Ligas Deportivas y Torneos, a quienes el Intendente Jorge Macri por intermedio de su Secretario de Deportes Fabián Turnes, procedió a realizar una quita salarial del 30%", comunicó la CGT Zona Norte en un comunicado con la firma de su titular, Ricardo Lovaglio; el adjunto de la central, el textil, Fernando Ruarte (Setia); y el sec. de Prensa, Sergio Ceballos, de Alimentación (STIA).

"En el contexto actual de emergencia pública -expresó la CGT regional, que en abril también apoyó a trabajadores de seguridad que la intendencia pretendía despedir- no aceptamos bajo ningún punto de vista una reducción de salarios que se contradice de hecho con las políticas y medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, protegiendo a los trabajadores y trabajadoras, manteniendo el ingreso y el empleo, resguardando a los más necesitados".

Municipio de Vicente López
Dese la CGT regional

La central de trabajadores que conduce el ferroviario (UF) Lovaglio repudió la rebaja salarial y advirtió: "desde esta Regional esperamos que se revierta esta decisión en lo inmediato; ya que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante su titular Axel Kicillof realizó un aporte no reintegrable para solventar los pagos de salarios y las actividades del municipio". Desde la Intendencia, al momento, no hubo posición sobre este tema.

La prosecretaria de Cultura de la CGT Zona Norte, Marcela Cortiellas Córdoba (UPCN), que además es concejala en el distrito, informó en sus cuentas de redes sociales (facebook y Twitter) que la Intendencia de Vicente López recibió "más de 36 millones de pesos" que "fueron aportados por el Gobierno @BAProvincia para mantener sueldos"; y consideró que "los/as trabajadores no pueden ser variable de ajuste" en línea con la central sindical.

GC