Para "fortalecer esta etapa de la vida y adaptarse a los momentos que vivimos", el municipio de San Isidro ofrece talleres online que constituyen un espacio de diálogo, reflexión y actividades lúdicas que promueven el liderazgo, y fortalecen la autoestima, la creatividad y la sociabilización, en los y las adolescentes. Los coordinan especialistas del Centro Ramón Carrillo, informó el municipio n un comunicado de prensa.

San Isidro Talleres para adolescentes 1
El centro Carrillo (Tomkinson 2130, San Isidro) en épocas normales organiza reuniones coordinadas por profesionales., y en la pandemia los encuentros son virtuales

Hoy jueves, a partir de las 14:30, en una nueva reunión, los psicólogos y psicopedagogos del Centro Ramón Carrillo, que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, hablarán sobre "las comunicaciones y emociones, adolescentes en la era del COVID-19". Las inscripciones se realizan con un click en el siguiente link: https://forms.gle/Z7YEdAuYt5xdk7GXA

Este centro municipal, informa la comuna en su sitio oficial, trabaja con un equipo de más de 120 profesionales, en la asistencia y atención primaria gratuita de familias y niños. Está situado en Tomkinson 2130, San Isidro (Teléfono: 4512-3148/9), desarrolla distintos programas durante el año, y su misión es que "el adulto sano se inserte en la sociedad de la mejor manera posible"

Los especialistas del Ramón Carrillo, informó la comuna, diagramaron el "Proyecto 360 para Jóvenes "con el objetivo de acompañarlos en su desarrollo, centrándose en sus fortalezas y potenciando sus capacidades claves por medio de la regulación emocional, la comunicación y el autoconocimiento como herramientas imprescindibles para que puedan dirigir su propia vida".

San Isidro talleres online para adolescentes interna 2
Los especialistas del Ramón Carrillo, informó la comuna, diagramaron el "Proyecto 360 para Jóvenes "con el objetivo de acompañarlos en su desarrollo, centrándose en sus fortalezas y potenciando sus capacidades (...)"

El Proyecto 360 para Jóvenes cuenta con un equipo formado por psicólogos y psicopedagogos. Todos los jueves se realizan encuentros grupales con distintas actividades para abordar el manejo de los pensamientos, emociones, temáticas familiares y fomentar la expresión personal. Las capacitaciones se realizan a través de Instagram, whatsapp y Google Meet.

Desde la comuna detallaron que en las reuniones virtuales se trabajan múltiples herramientas; "desde acertijos, videos hasta chistes y frases. Además, se genera un espacio de diálogo e intercambio de opiniones sobre distintas problemáticas y situaciones cotidianas. También se aborda el acoso (cyberbulling) y el abuso sexual (grooming) por las redes digitales e Internet.

San Isidro talleres online para adolescentes interna real
El Centro desarrolla distintos programas durante el año, y su misión es que "el adulto sano se inserte en la sociedad de la mejor manera posible"

En tiempos de pandemia de coronavirus, puso de relieve la información, se ofrecen distintas pautas sobre cómo armar una rutina con horarios para las tareas diarias, trabajo y estudio. También se incentiva a realizar ejercicios para el cuerpo y la mente. Y se pone especial énfasis en las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Entre otros contenidos del programa el municipio destaca: salud mental y psicoeducación, hablemos de lo que pasa, liderazgo para jóvenes y sexualidad. Para recibir más información sobre los talleres se pueden contactar a través de Instagram @360parajjovenes, y el Facebook 360 para jóvenes. Las inscripción para hoy se realiza con un click en el siguiente link: https://forms.gle/Z7YEdAuYt5xdk7GXA