Los recibieron los alumnos que integran el programa cultural. La entrega de instrumentos musicales "tiene como objetivo que los chicos puedan seguir practicando mediante clases online durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio" explicaron desde la comuna. Las orquestas son actualmente siete dentro del Programa de Orquestas Infanto Juveniles. El operativo “Hasta que volvamos a tocar todos juntos” fue muy bien recibido por alumnos y familias de las comunidades barriales. 

Tigre instrumentos para las orquestas INTERNA 1
La orquestas de Música Popular Latinoamericana de Baires Bancalari de Don Torcuato y su par del barrio Ricardo Rojas, Ricardo Carpani, recibieron acordeones, guitarras, charangos, contrabajos, violines, aerófonos e instrumentos de percusión

Alumnos de las orquestas infanto-juveniles municipales de Tigre recibieron instrumentos musicales -violas, cellos, violines, contrabajos, acordeones, guitarras, charangos, aerófonos e instrumentos de percusión- para poder seguir practicando y ensayando mediante clases virtuales durante el aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia, informó un comunicado del municipio

El Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre tiene 11 años de trayectoria y participan en él más de 400 niños, niñas y adolescentes el distrito. Actualmente el municipio tiene 7 formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta, en el sector isleño, y “Ricardo Carpani” que representa a dos barrios, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Tigre instrumentos para las orquestas INTERNA 2
Todas las orquestas poseen un repertorio propio -de hecho cada una recibió distintos instrumentos apropiados a su repertorio- y han tenido muchas presentaciones públicas en sus comunidades

El proyecto, explicaron desde municipio, es educativo, cultural y comunitario. Pues ofrece no solo un espacio de aprendizaje musical, y de socialización para los niños y jóvenes sino también el desarrollo de sus aptitudes cognitivas, pero además de integración activa de las familias, mediante la conformación que redes socioculturales que fortifica la comunidad en su conjunto.

Todas las orquestas poseen un repertorio propio -de hecho cada una recibió distintos instrumentos apropiados a su repertorio- y han tenido muchas presentaciones públicas en sus comunidades. El municipio reconoce que las agrupaciones musicales desde su creación fueron transformándose en símbolos de la cultura de cada barrio al que representan musicalmente.

La más nueva de las formaciones musicales infanto juveniles es la Orquesta de Música Popular de Troncos del Talar, la cual debutó en diciembre último hizo su debut en la Plaza San Martín de Benavídez con en el concierto de cierre de año. Y no solo la zona urbana está representada en el programa infanto juvenil sino también el sector isleño con la orquesta del Delta.

La entrega de los instrumentos se realizó con apoyo logístico de cada delegación municipal, informó la comuna, con móviles y personal que colaboró con el área de Cultura municipal. Más de 350 familias recibieron en sus domicilios los instrumentos; y el municipio informó que niños, niñas y adolescentes mantendrán contacto virtual con los docentes, mientras dure el aislamiento.