El municipio, la Fundación Hematológica Sarmiento (fuhesa) y la Asociación Junta Vecinal de Remeros DUT, del barrio Procrear de Rincón de Milberg, organizaron una campaña solidaria de donación de sangre. "La donación de sangre bajó el 80% y por eso incentivamos a vecinos y vecinas a que se acerquen para contribuir”, expresó la concejala Gisela Zamora una de las promotoras de la donación en el distrito.

Esta iniciativa solidaria es muy importante en este contexto de pandemia. La donación de sangre bajó el 80%" evaluó la concejala G. Zamora

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el municipio de Tigre, la Fundación fuhesa y la Asociación Junta Vecinal de Remeros DUT, del barrio Procrear, en Rincón de Milberg, organizaron un operativo de donación donde participaron 40 vecinos y vecinas informó una comunicación municipal. Una de las promotoras de la iniciativa es la edil oficialista, Gisela Zamora.

Esta iniciativa solidaria es muy importante en este contexto de pandemia. La donación de sangre bajó el 80%. Por eso incentivamos a vecinos y vecinas a donar. Vamos a seguir desarrollando esta tarea esencial barrio por barrio”, expresó la legisladora local, y aprovechó también a difundir la importancia de donar plasma, por parte de pacientes recobrados de COVID-19.

La jornada de donación estuvo dirigida a personas mayores de 16 años y con más de 50kg de peso. Los/as donantes también deben responder una encuesta sanitaria, se informó

Invitamos a pacientes curados de COVID-19 a que donen su plasma, que es fundamental para la recuperación de otras personas”, exhortó la concejala durante el operativo, donde además, agentes municipales de Desarrollo Social, Generó e Infancia, asesoraron sobre las políticas del municipio en la lucha contra la violencia hacia mujeres, niños y niñas.

La jornada de donación estuvo dirigida a personas mayores de 16 años y con más de 50kg de peso. Los/as donantes también deben responder una encuesta sanitaria. La donación es sencilla, sin ayuno previo y no tiene riesgo o dolor para el donante. Desde el municipio difundieron que una unidad de sangre -450 ml.- tiene la capacidad de salvar hasta tres vidas.

Agentes municipales de Desarrollo Social, Generó e Infancia, asesoraron sobre las políticas del municipio en la lucha contra la violencia hacia mujeres, niños y niñas.

Alejandra Villalba, coordinadora de Colectas de la fuhesa, ponderó el trabajo articulado con el municipio y avaló lo informado: “Con cada donación salvamos a 3 personas ya sea abuelos, chicos, gente que ha padecido algún accidente o que padezcan alguna enfermedad. Debemos estar unidos para salir adelante todos juntos y eso lo hacemos ayudándonos”.

La Fundación Hematológica Sarmiento, de Campo de Mayo, en San Miguel, de acuerdo con la misión que detalla en su portal oficial en Internet, acerca a la comunidad sangre segura en tiempo, forma y cantidad necesaria, Además, promueve la donación voluntaria de sangre (actualmente también de plasma) para avanzar hacia el acceso universal a la transfusión segura.

Desde el municipio difundieron que una unidad de sangre -450 ml.- tiene la capacidad de salvar hasta tres vidas.

Por su parte, una de las representantes de la Asociación Junta Vecinal de Remeros DUT que participó, consideró "muy importante" que se haya sumado el municipio a la campaña pues "además de la donación, los vecinos y vecinas pudieron asesorarse en cuestiones de género. La violencia de género es algo que durante la pandemia ha aumentado de una forma preocupante”.