El municipio de San Isidro intensificó los controles diarios en comercios mayoristas y minoristas para garantizar que se cumpla con los precios máximos y abastecimiento de productos, dispuestos por el gobierno nacional. Estas tareas, explicó el municipio en un comunicado de prensa, se llevan a cabo debido a que Nación facultó a los gobiernos municipales para aplicar las leyes de abastecimiento y de defensa de la competencia.

Desde el municipio aseguran que los precios se respetan. Las gondolas no siempre dan la razón en esto

Controlamos que se mantengan los precios acordados. Gratamente no estamos teniendo diferencias así que nos alegra estar cuidando el bolsillo de los vecinos en una época tan difícil como ésta”, afirmó Roberto Alonso, director general de Inspecciones de San Isidro, en un comunicado oficial que informó que se intensifican los operativos de esa índole en la comuna.

Según la comunicación, en los operativos también se supervisa la aplicación correcta de los protocolos sanitarios, en los que se dispone principalmente mantener el distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, higiene personal y de superficies.

Los vecinos pueden realizar la consulta de los precios en: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires

Además se explicó que las planillas de control las establece el ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, con los precios máximos de referencia, y que los resultados son informados vía correo electrónico, desde el municipio al ministerio. Los vecinos pueden consultar los precios en: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires.

A partir de la resoluciones N° 100/2020] y N° 86/2020, ambas del gobierno nacional, los fabricantes, distribuidores y comercializadoras de productos de la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza tienen que retrotraer los precios al 6/3 pasado, y de alcohol en gel al 15/02. Los consumidores pueden denunciar sobreprecios con un click: acá

La intendencia, por su parte, explicó que también los comerciantes pueden denunciar en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-empresas,

La intendencia, por su parte, explicó que también los comerciantes pueden denunciar en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-empresas, a proveedores que no cumplen con los precios máximos. Los gobiernos municipales, informó la comuna, fueron facultados por Nación para aplicar las leyes de abastecimiento y de defensa de la competencia en su distritos.

GC