El intendente de San Martín, Fernando Moreira, entregó cinco microcréditos a cooperativas y empresas sociales, proveedoras de productos y servicios del municipio. Con el fin de fortalecer el trabajo autogestionado durante la pandemia, informó una comunicación municipal, el municipio adquiere productos y servicios de las empresas sociales. Desde el inicio de la pandemia, la comuna otorgó 26 créditos a estos emprendimientos sociales.

el municipio conforma la Mesa de Empresas Recuperadas integrada por cooperativas, autoridades locales, organismos e instituciones

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Economía Social y Solidaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal; la cual se articula con el Programa Construir Dignidad y el Fondo de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli, destinado al mejoramiento habitacional progresivo, que financia pequeñas construcciones domésticas.

Asimismo, el municipio conforma la Mesa de Empresas Recuperadas integrada por cooperativas, autoridades locales, organismos e instituciones, entre otras políticas destinadas al sector. Desde el inicio de la pandemia, según se informó, el municipio otorgó 26 créditos con la finalidad de fortalecer el trabajo autogestionado de cooperativas y empresas sociales.

Además, se informó, el municipio les compró a este tipo de empresas de San Martín, tapabocas, barbijos y ropa blanca para profesionales de la salud; y alimentos para la red de comedores y merenderos

Esta vez, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y el titular de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, participaron de la entrega de 5 microcréditos, por $950.000, a través del Fondo de Financiamiento Solidario. Para afianzar la tarea de cooperativas y organizaciones, este semestre el área realizó el 38% de sus compras a estas empresas.

Además, se informó, el municipio les compró a este tipo de empresas de San Martín, tapabocas, barbijos y ropa blanca para profesionales de la salud; y alimentos para la red de comedores y merenderos. Los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas también se encargan de la limpieza y desinfección de calles, veredas y espacios públicos.