Fue en el Centro Logístico El Dique, de Ensenada. Participaron 11 intendentes del conurbano el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el diputado nacional Máximo Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario. “Cuando hablamos de salvar vidas, hablamos de este equipamiento, de 126 obras de infraestructura, de más de mil respiradores y nuevas camas críticas”, destacó el Gobernador. También se refirió al aislamiento estricto en el AMBA, la zona crítica de la pandemia en la Argentina.

Sujarchuk: “En este momento cuando los contagios aumentan es fundamental aumentar también la capacidad de respuesta”

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la entrega de un centenar de respiradores a hospitales de toda la provincia. Participaron intendentes de 11 municipios. En este momento el punto crítico de la pandemia está en el AMBA que registra más de 3.000 casos positivos por día (3.604 en el día de la fecha según el último reporte.

Los recibieron los intendentes: Ariel Sujarchuk (Escobar); Jaime Méndez (San Miguel); Lucas Ghi (Morón); Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Calixto Tellechea (F. Ameghino), Gustavo Menéndez (Merlo), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mayra Mendoza (Quilmes), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Daniel Cappelletti (Brandsen).

Dip. Kirchner: “Hay muchos sectores que sufren, pero hoy el mejor remedio es el aislamiento para evitar el desborde del sistema sanitario"

En ese marco, Kicillof destacó la importancia de la expansión del sistema sanitario bonaerense. “Cuando empezó la pandemia nos propusimos reequipar y ampliar nuestro sistema de salud y nos sirvió este tiempo de cuarentena planteado por el gobierno nacional, para la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva”, indicó el Gobernador

“Cuando hablamos de salvar vidas, hablamos de este equipamiento, de 126 obras de infraestructura, de más de mil respiradores y nuevas camas críticas”, destacó también el Gobernador. estuvieron en la entrega ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el diputado nacional Máximo Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario.

Hay muchos sectores que sufren, pero hoy el mejor remedio es el aislamiento para evitar el desborde del sistema sanitario. Buscamos que el Estado pueda dar respuesta a todos y todas”, expresó el diputado kirchner en esta línea. Y el intendente Sujarchuk señaló: “En este momento cuando los contagios aumentan es fundamental aumentar también la capacidad de respuesta”.

Méndez: "Es fundamental para combatir este virus, hemos ampliado un hospital con más camas y nos faltaban estos respiradores para enfrentar de la mejor manera esta crisis”

Según se anunció En los próximos días se realizará la entrega de nuevos respiradores a los municipios de Avellaneda, Ensenada, General Pinto, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y Vicente López. “Con esta asistencia estamos duplicando la cantidad de camas críticas en el distrito”, avaluó, por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi.

Para Jaime Méndez, de San Miguel, en tanto: “Es fundamental para combatir este virus, hemos ampliado un hospital con más camas y nos faltaban estos respiradores para enfrentar de la mejor manera esta crisis”.Cappelletti, de Brandsen agradeció “el esfuerzo conjunto con la provincia" y Watson, de Florencio Varela, puso de relieve también el trabajo mancomunado.

La Provincia e Buenos Aires, de acuerdo con cálculos que difundió el área de comunicación pública, lleva entregados más de 1000 respiradores para el sistema público de salud, municipal y provincial, en todos los distritos, entre otros equipamientos de alta complejidad se entregaron monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva, entre otros.