"En este momento cuando muchos sufren no podemos darnos el lujo de pelear por diferencias de pensamiento" expresó la CGT regional que conduce, el ferroviario, Ricardo Lovaglio, en una comunicación donde repudió el ataque, a trabajadores de prensa y a comunicadores, que cubrían las instancias de la marcha opositora en el centro de las CABA. "La violencia no es el camino a seguir" para dirimir ideologías señaló también la CGT Zona Norte.

El ferroviario (UF) Lovaglio (con micrófono), titular de la CGT Zona Norte y el secretario gremial, Carlos Ruggero (FOETRA), en un acto antes de la pandemia

Hoy a la tarde sectores opositores de derecha, sobre todo del PRO y parte de Juntos por el Cambio, manifestaron en el obelisco -también en otros puntos del país, y en la Quinta de Olivos- contra el aislamiento por la pandemia y por algunas políticas de Estado, y varios de los manifestantes agredieron a trabajadores de prensa y comunicadores que cubrían las instancias.

En un comunicado, la CGT Zona Norte no solo repudió lo acontecido, sino que se puso "a disposición de los trabajadores agredidos, sosteniendo siempre que la violencia no es el camino a seguir, la palabra es y será siempre la forma de dirimir nuestras ideologías"; y además evidenciaron que los manifestantes "coartan la libertad de prensa" que dicen que "defienden".

Firmaron la comunicación, apenas conocidos los hechos, el titular de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, dirigente de la Unión ferroviaria (UF); el secretario adjunto de la central sindical regional, Fernando Ruarte, dirigente de textiles (SETIA); y el secretario de Prensa de la central, Sergio Ceballos, dirigente del Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA).

Más golpes contra la libertad de informar en el obelisco porteño. "La violencia no es el camino a seguir" dijo la CGT Zona Norte

En su comunicación, los trabajadores organizados también señalaron que "en este momento cuando muchos sufren no podemos darnos el lujo de pelear por diferencias de pensamiento". Justamente hoy en su alocución por la conmemoración de la Declaración de la independencia, el Presidente destacó el rol constructivo del sindicalismo durante la pandemia.

Alberto Fernández agradeció a los sindicatos "haber entendido la fragilidad de este tiempo". Por caso, la CGT Zona Norte recorre barrios vulnerados de la región para acercar elementos sanitarios, de limpieza y alimentos, también apoya a comedores y merenderos; y en la parte estrictamente sindical controla que se cumplan los protocolos en las empresas.

GC