En conmemoración de la Declaración de la Independencia de la Argentina, en San Isidro, a través del Facebook oficial del municipio se transmitió una recopilación de los festejos de años anteriores, y a la medianoche se entonó el Himno Nacional desde la Plaza 9 de Julio de Martínez. En tanto, en Vicente López, se izó la bandera nacional en el monumento al General Manuel Belgrano en el Paseo de la Costa, informó el municipio de Vicente López, en un comunicado de prensa.

Posse: "“Vamos a salir adelante, en medio de la dificultad. Esta plaza siempre estuvo llena el Día de la Independencia, los años anteriores (...)"

Para festejar un nuevo aniversario de la independencia argentina, más de 20.000 cibernautas se sumaron a la vigilia online que, debido a la pandemia por el coronavirus, transmitió el municipio desde su Facebook oficial (@sanisidro.oficial), informó una comunicación municipal, sobre el evento inédito. La celebración incluyó una recopilación de festejos de años anteriores y luego, a la medianoche, se entonó el Himno Nacional desde la Plaza 9 de Julio de Martínez.

Vamos a salir adelante, en medio de la dificultad. Esta plaza siempre estuvo llena el Día de la Independencia, los años anteriores, y hoy toca que los vecinos lo celebren desde sus casas, para cuidarse a sí mismos y cuidar al otro”, afirmó el intendente, Gustavo Posse, desde la Plaza 9 de Julio, luego de entonar el Himno Nacional. Acompañó a Posse una comitiva de Bomberos Voluntarios de San Isidro y el padre, Marcelo Piriz, de la Iglesia Santa Teresita de Martínez.

El acto en el monumento a Belgrano, en el Paseo de la Costa. En la foto trabajadores de la salud, seguridad, tránsito , Defensa Civil y Patrulla Comunal

En Vicente López, el intendente Jorge Macri encabezó el acto con empleados de salud, de la policía local, del Comando de Patrulla, de Defensa Civil y de Tránsito. “Tenemos muchas razones para celebrar la independencia con nuestros héroes, de este momento, que son los trabajadores de salud y seguridad. Desde que comenzó la pandemia, ellos caminan los barrios y están siempre en la calle, cerca de los vecinos" expresó el intendente.

Macri reconoció también el "esfuerzo enorme" de los trabajadores "para que todos podamos quedarnos en casa y seguir cuidándonos” y señaló: “Es fundamental que hoy estemos más unidos que nunca, respetándonos entre nosotros, para hacer valer nuestros derechos y la libertad que tanto nos costó conseguir”, en lo que se consideró una forma de diferenciarse de partidarios del PRO que ayer marcharon contra la cuarentena y le pegaron a la prensa, en el obelisco porteño.

GC