Fue en barrio Ovejero, de Escobar. La central sindical regional acompañó la entrega de cloro y agua potable con trabajadores voluntarios de AySA, de la central obrera y su cuerpo directivo, que encabeza el ferroviario (UF), Ricardo Lovaglio, siempre presente en los operativos. En las recorridas los voluntarios de la central también concientizan sobre la importancia de respetar el aislamiento social, y si es necesario salir, respetar el distanciamiento social y el uso de barbijo.

Un equipo de voluntarios de la CGT Zona Norte, el consejo directivo de la central, voluntarios de la empresa de agua y saneamiento AySA, y funcionarios de Desarrollo Social bonaerense y de la Unidad de Gestión Comunitaria de Escobar, entregaron 4.000 litros de cloro y 2.000 de agua potable, en el barrio Ovejero, de Maquinista Savio, en la parte de Escobar.

"Seguimos pensando que la solidaridad es la herramienta más útil en este momento. La patria es el otro No vamos a dejar de difundir este principio. Trabajamos para lograr una sociedad más justa e inclusiva. Vuelvo a repetir: No se ve bien si no es con el corazón”, expresó luego del operativo el titular de la CGT, Ricardo Lovaglio, siempre presente en los operativos.

Desde la central sindical explicaron que se trata de "elementos fundamentales para prevenir la COVID19", pues "la higiene de manos y la desinfección de los ambientes, el distanciamiento y el uso de barbijo son la base para evitar contagios". Durante los operativos también concientizan a los vecinos sobre la importancia de respetar el aislamiento social.

El municipio de Escobar, según datos del municipio, tiene a la fecha 459 casos activos (acumulados-altas-fallecidos) de COVID-19. En las últimas 24 horas el municipio informó que se registraron 25 nuevos casos positivos, y se recuperaron 12 pacientes. La comuna, asimismo, informó que tiene 136 casos en estudio; 3.733 descartados; 311 dados de alta y 799 acumulados.