Se trata de la tercera entrega de respiradores para este municipio y ya suman 34 los dispositivos para el sistema de salud local, informaron desde la Gobernación. Los recibió el intendente, Jorge Macri. Se utilizarán en el hospital municipal Houssay; y en el provincial de vías respiratorias Antonio A. Cetrángolo. El gobernador y el intendente recorrieron el Centro Extrahospitalario del Campo de Deportes municipal, en Olivos, que tiene camas para pacientes de COVID-19 con sintomatología leve y de mediana complejidad, que no pueden afrontar el aislamiento en sus domicilios.

Kicillof: “Cada una de estas inversiones se pudo realizar a tiempo porque se hizo una cuarentena en el momento indicado”

Trabajamos en unidad para cuidar la salud de todos los bonaerenses” dijo en gobernador, Axel Kicillof, hoy en el Centro Extrahospitalario del Campo de Deportes municipal, en Olivos, partido de Vicente López, donde entregó respiradores para los hospitales municipal Houssay y provincial Cetrángolo, del tórax, con la presencia del intendente local, Jorge Macri.

Cada una de estas inversiones se pudo realizar a tiempo porque se hizo una cuarentena en el momento indicado”, señaló Kicillof, que esta semana analiza cómo continúa el aislamiento después del 17J en la provincia, pero sobre todo en el AMBA, la zona urbana que comparte con la CABA -Vicente López está en el límite-, donde está el foco crítico de la COVID-19 en el país.

No podemos decir qué día se termina el coronavirus, pero sí afirmar que los gobiernos municipal, nacional y provincial han trabajado para que si alguien lo contrae, tenga lo que necesita en términos de asistencia sanitaria”afirmó el Gobernador y agregó: “Estamos a disposición, trabajando en unidad, para conseguir todo lo que necesite el municipio para enfrentar esta emergencia”.

Jorge Macri: "Le agradezco al Gobernador su presencia, la confianza, el trabajo en equipo, así como a todos los equipos de salud, que trabajan en toda la provincia"

Desde la gobernación informaron que fue la tercera entrega de respiradores para este municipio y ya suman 34 los dispositivos para el sistema de salud local. Desde la comuna también informaron que el Hospital Houssay tiene 35 respiradores: 9 en el Área Roja de la Guardia, adaptada para recibir a pacientes positivos de COVID-19; 20 para asistir a pacientes positivos; y 6 en la Unidad Coronaria para otras patologías.

Trabajo conjunto

El Gobernador destacó que “cada uno de estos respiradores era algo que faltaba. Ojalá no los usemos, pero si alguien los necesita contamos con el equipamiento, tanto en el hospital municipal como en el provincial, para salvar vidas”. El Intendente Macri, acompañado por el titular local de Salud, Fernando Tejo, agradeció la presencia de Kicillof, que fue con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Le agradezco al Gobernador su presencia, la confianza, el trabajo en equipo, así como a todos los equipos de salud, que trabajan en toda la provincia con un compromiso inmenso día a día”, señaló el intendente Macri. El centro sanitario de Olivos recibe pacientes leves y de mediana complejidad de COVID-19, que no pueden afrontar el aislamiento en sus domicilios.

Kicillof: “Seguiremos tomando medidas en base a los hechos y a datos, siempre cuidando la salud hasta del último bonaerense”

Sobre el lugar, en el campo de deportes municipal, en Olivos, el intendente explicó: "Tenemos lugares como este centro que están preparados para recibir a los vecinos que no tienen condiciones objetivas de aislarse en su domicilio. Los vamos a cuidar bien, con mucha responsabilidad, con equipos médicos, van a tener la asistencia que cada vecino y vecina merecen”.

El secretario local Tejo puso de relieve que los respiradores reforzarán la alta complejidad que pueden requerir los pacientes de COVID-19. Desde el municipio destacaron que, además del Centro Extrahospitalario, que recorrieron hoy los funcionarios, el municipio dispone de tres centros para pacientes con síntomas leves, en los que hay más de 150 camas disponibles.

Antes de retirarse de Vicente López, el gobernador le agradeció "a la ciudadanía por el esfuerzo que realiza, y a Nación y al intendente por esta coordinación”, y exhortó: “Seguiremos tomando medidas en base a los hechos y a datos, siempre cuidando la salud hasta del último bonaerense”. kicillof también había estado temprano con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación en el AMBA.

GC